El calendario triatlético vuelve a escena con el Duatlón Cros, el próximo sábado 13 de noviembre a las 10:30 horas en la Explanada de Rostrogordo, la prueba en modalidad sprint estará compuesta por un primer segmento de carrera a pie de 3 km, el segundo de ciclismo con bicicletas de montaña de 10 km y el último segmento de carrera a pie de 1,5 km, todas ellas se deberán realizan por campo a través.
Las categorías menores también participaran en esta prueba con las distancias adaptadas a su edad. La inscripción se realizará online en la web de la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es., el plazo de inscripción finalizará el 11 de noviembre a las 14:00 horas, la prueba será cronometrada con chip.
La prueba dará comienzo a las 10:30 para la categoría desde cadete a absoluto, previamente deberán haber pasado el control de material de 10:00 a 10:20, una vez concluido dará comienzo las categorías menores a las 11:30 horas tendrán salida los Alevines e Infantiles y a las 12:00 hora Benjamines y Prebenjamines, una vez concluida la prueba sobre las 12:30 horas se harán entrega de trofeos, a los ganadores de las siguientes categorías: cadete (2007/2006), juvenil (2005/2004), junior (2003/2002), sub23 (2001/1998), senior (1997/1982), veteranos 1 (1981/1972), veteranos 2 y 3 (1971 y ant), para los tres primeros de la general habrá un cheque regalo en material deportivo, también se sorteara diferentes equipamientos deportivos entre los participantes en la prueba.
La prueba Tridiver, de categoría menores, pruebas de Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín no tendrá premiación al finalizar cada una de las pruebas, cada triatleta al entrar en meta se le hará entrega de una medalla. Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón, tantos los aspectos que no estén recogidos en este reglamento, el hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización.
Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La Organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante, velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia.