La segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey ya tiene definidos sus 28 emparejamientos, después del sorteo celebrado ayer al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los 56 equipos que habían conseguido estar en el bombo, entre los que se encontraba la Unión Deportiva Melilla, ya conocen a quién tendrán que enfrentarse en pleno puente de la Constitución, entre el 5 y el 7 de diciembre (salvo el Zamora CF - Villarreal CF, que se jugará el próximo miércoles, 22 de noviembre), siendo el rival de la escuadra unionista la SD Eibar.
Hay que señalar que el conjunto guipuzcoano se encuentra situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria en Segunda División, a tan solo un punto del segundo clasificado, el Real Sporting de Gijón. Además, como visitante, la SD Eibar ha sumado 13 de los 24 puntos que ha disputado, tras ganar en cuatro ocasiones (FC Cartagena 1-2, CD Mirandés 1-3, SD Amorebieta 1-2 y Real Zaragoza 2-3), empatar en una oportunidad (RCD Espanyol 2-2), y perder en otras tres oportunidades (Real Rácing Club 4-0, CD Eldense 2-1 y Burgos CF 1-0), lo que le convierte hasta el momento en el segundo mejor equipo a domicilio de su categoría, tan solo superado por el CD Leganés que ha ganado lejos de su terreno de juego dos puntos más que los armeros, quince en total.
El conjunto guipuzcoano lo entrena Joseba Etxeberria, y en sus filas cuenta con un exjugador de la Unión Deportiva Melilla, el delantero centro Yacine Qasmi, que ha llegado esta temporada procedente del CD Leganés.
Así fue el sorteo
Como viene ya siendo habitual, el sorteo conectó en directo con las sedes de los clubes que, probablemente, vivan con más ilusión este momento: Astorga, Vilanueva de la Serena y Santamaría de Cayón (Cantabria), hogares de tres de los equipos más modestos presentes en el bombo. Y es que la Tercera Federación tendrá tres representantes que jugarán como locales ante tres Primeras: Atlético Astorga, Atzeneta y Arosa.
Partidos como esos son todo un motivo de celebración, como explicaban antes de conocer a sus rivales desde el CF Villanovense.
Las manos inocentes en el evento fueron también numerosas, de acuerdo con el número de peanas - cinco - de las que había que extraer equipos. Y, entre ellas, hubo desde debutantes en la Copa hasta grandes históricos de la competición. Así, Ivi Vales, jugador del Atlético Astorga FC, o Adrià Mesa, del UD Barbastro, compartieron escenario con Diego Capel, campeón de Copa en 2007 y 2010; o con Donato, 4 veces campeón del torneo.
Entre esas manos inocentes se pudo ver también a todo un veterano del fútbol, Xabier Etxeita, jugador de la SD Amorebieta y ex del Athletic Club.
Las cinco manos inocentes fueron, como se ve, un plantel de lujo... para un sorteo de lujo.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…