Categorías: Sociedad

Scouts, reunidos para recibir a su presidente

Ayer tuvo lugar una celebración en la sede de la entidad melillense, en el Foso del Hornabeque.

 

Más de un centenar de personas entre padres, niños, monitores y responsables, se dieron cita ayer por la mañana en el Foso del Hornabeque para llevar a cabo una celebración. Se trató, en concreto, de una reunión de scouts, es decir, jóvenes de entre 6 y 21 años que realizan actividades de diversos tipos, como la supervivencia o la orientación, siempre manteniendo unos valores útiles y respetuosos para la sociedad, como la limpieza, el orden, la valentía, la amistad y el compañerismo. Uno de los factores que motivaron esta fiesta de scouts fue la visita del presidente nacional de la asociación, Diego Cobo, que visitó la ciudad autónoma por primera vez en los dos años y medio que lleva en el cargo.
Los scouts de Melilla, además, quisieron rendir homenaje a dos personas muy especiales para ellos, sus queridos compañeros Víctor y Marta que “sacaron adelante el grupo cuando estaba a punto de desaparecer”, según Carmen Olmos, presidenta local de la agrupación. Estos miembros recibieron una placa, que llegó a los galardonados acompañada del cariño y de la emoción de los allí congregados.
El presidente nacional aseguró que la visita le hacía falta a él “más que a ellos”, puesto que “siempre hay motivo para visitar organizaciones de los Scouts”. Además, Cobo valoró el compromiso de su organización en la “educación en valores”, ya que “es algo que flojea mucho dentro de la educación actual” y “se nota mucho en el compromiso de los integrantes con sus barrios, calles, pueblos y amigos”.
Por otro lado, el presidente de la organización en España, mostró su asombro ante la sede de la filial melillense, situada en el Foso del Hornabeque, en las murallas de la ciudad. “El sitio donde está la sede es espectacular, envidiable”, comentó el representante, que añadió que “si lo conociera el resto de España la envidiaría”.
La mañana terminó con un animado almuerzo entre amigos y familiares. Así pues, los diferentes grupos por edades, como los castores, la manada, la tropa o el clan, disfrutaron de una fiesta entre compañeros scouts.

Compartir

Artículos recientes

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

22 mins hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

29 mins hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

42 mins hace

Somos Melilla señala los desperfectos del techo de amianto del pabellón Lázaro Fernández

Somos Melilla ha criticado una vez más el deterioro del techo de amianto del pabellón…

51 mins hace

La AV Primo de Rivera celebra su cuarto aniversario en el V Pino

El viernes por la noche, en el restaurante V Pino, la asociación de vecinos Barrio…

59 mins hace

El Puerto de Melilla ve "sorprendente" el crédito europeo de 110 millones al puerto de Nador

La Autoridad Portuaria de Melilla considera “sorprendente” que el Banco Europeo para la Reconstrucción y…

1 hora hace