Los ‘scouts’ han celebrado este jueves en Melilla el Día del Fundador o Día del Pensamiento Scout. Lo hicieron en un encuentro que tuvo lugar a las puertas del Palacio de la Asamblea y al que asistieron numerosos miembros de este grupo, tanto veteranos como las nuevas incorporaciones.
Esta efeméride tiene lugar cada 22 de febrero, ya que es el aniversario del nacimiento de Robert Baden-Powell, fundador de los scouts. También es la fecha del cumpleaños de su mujer, quien fuera la fundadora del movimiento guía, Lady Olave Baden-Powell .
Uno de los objetivos que busca perseguir la conmemoración de esta efeméride es la de hacerse visible en las instituciones. Un próposito que llevaron a cabo durante el día de ayer colgando su enseña en el edificio de la Delegación del Gobierno o concentrándose a las puertas de la Asamblea, cuya fachada se iluminó para celebrar este día tan especial para los ‘scouts’ con su color emblema, el violeta. Un color que, según explicaron, simboliza todos los valores que el movimiento persigue, que es construir un mundo mejor. El violeta se relaciona siempre con la sabiduría, la lealtad o la resiliencia.
En este sentido, el presidente de la asociación scout en Melilla, Víctor Cerisola, quiso agradecer a la Ciudad Autónoma el detalle que han tenido con ellos al iluminar la fachada del edificio del Palacio de la Asamblea con sus colores.
Uno de estos componentes de los ‘scouts’ que estuvieron presentes ayer fue Óscar Vigo. “Puede parecer una actividad de por las tardes, pero acaba formando parte de ti a nivel espiritual y de compromiso”
Este joven asegura que la asociación le ha aportado valores de servicio a los demás que tiene presentes siempre en su día a día. Al mismo tiempo, señaló que el Día del Fundador es una buena oportunidad para compartirlos con los demás y que sus conocidos entiendan la pasión con la que viven y cómo afecta a su día a día formar parte de este movimiento. Comunicar, dijo, “todas las cosas bonitas que te brinda”.
Para quien no conozca las funciones que realizan los ‘scout’, Óscar Vigo explicó que suelen llevar a cabo actividades para conocerse entre todos y mejorar sus habilidades. “Habilidades útiles que nos pueden servir en un futuro y al final nos ponemos proyectos personales y colectivos que aprendemos cómo llevarlos a cabo”, subrayó, para añadir “como ciudadano y como persona te hace sentir mucho más lleno contigo mismo y aprendemos mucho”, apuntó.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…