Categorías: Sociedad

Scorpio y Oidme amenizan el Fuerte

Medio centenar de jóvenes melillenses participan este fin de semana en las actividades deportivas y de naturaleza en el complejo de Rostrogordo, gracias a la iniciativa de la Viceconsejería de la Juventud.

El complejo deportivo del Fuerte de Rostrogordo ha sido escenario este fin de semana del programa de actividades deportivas y de naturaleza que las asociaciones Club Scorpio y Oidme han organizado en colaboración con la Viceconsejería de la Juventud y en la que han participado medio centenar de jóvenes.  Niños y adolescentes compartieron todo un fin de semana repleto de juegos dentro de la iniciativa impulsada por la Viceconsejería para dinamizar las instalaciones de Rostrogordo. Hoy celebrarán una gran paellada como broche final.
La responsable del área, Sofía Acedo, compartió en la mañana de ayer algunas de las actividades y talleres que los jóvenes estaban realizando y no dudó en calificar como “éxito” la iniciativa, tanto por la participación como por la colaboración estrecha que mantiene la Viceconsejería con ambas asociaciones. Además, los alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre, que se está realizando en estos momentos a cargo del área de Juventud, realizaron sus primeras prácticas con los niños. Una buena oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en actividades reales.
Además, Acedo manifestó su voluntad de ampliar el programa de actividades entre semana, a pesar de la problemática que suscitan los horarios escolares.
No obstante, dijo confiar en que, de cara a las vacaciones de navidades, “el programa se pueda ampliar a más días y así dar también un respiro a los padres que tienen que trabajar y podrán dejar a sus hijos en el Fuerte”.
Y es que, este tipo de actividades lúdicas, también tienen otro objetivo que no es otro que el cuidado del medio ambiente con juegos y talleres enfocados a la naturaleza.
Entre las actividades más lúdicas, este medio centenar de jóvenes han participado en talleres de danza, y para los más mayores, han aprendido a dar masajes, gracias a la iniciativa de Oidme.

Compartir

Artículos recientes

Más de 140 arcos de luz iluminan la Navidad en Melilla

Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…

9 horas hace

Cálida bienvenida a los empresarios de Málaga

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…

9 horas hace

El café filosófico del IES Leopoldo Queipo triunfa entre el alumnado

​​El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…

9 horas hace

El Máster individual llega a su fin después de un alto nivel de juego

En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…

11 horas hace

Conociendo nuestras tradiciones: Tiempo de Adviento

“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…

11 horas hace

Las lasalianas, sin confianzas ante el penúltimo clasificado, el CB Arxil

El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…

12 horas hace