El Club Melilla Baloncesto cerró el acuerdo de colaboración con el jugador holandés, Olaf Schaftenaar su vinculación con el club azulino durante los próximos dos meses, con opción de prolongar el contrato hasta fin de temporada, por lo que, se espera que se tenga que convertir en una de las grandes referencias para la pintura de la escuadra de nuestra ciudad. A sus 30 años, el ala-pívot es un jugador con experiencia, que puede aportar muchos puntos, sobre todo desde los 6,75m.
Schaftenaar es un jugador formado en el Oregon State Beavers de la NCAA y jugó hasta la temporada 2015-16. Tras no ser drafteado en 2016, se comprometió con el Landstede Basketbal Zwolle de la FEB Eredivisie en la que jugaría durante tres temporadas.
En la temporada 2018-19 se proclamó campeón de la liga neerlandesa con el conjunto de Zwolle, por primera en la historia del club. En julio de 2019, firma por el Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino para jugar en LEB Oro la temporada 2019-20. En julio de 2020, firma por el Bàsquet Girona de la Liga LEB Oro para disputar la temporada 2020-21.
El 25 de febrero de 2022, se compromete con el BC CSU Sibiu de la Liga Națională, la máxima competición de Rumanía. En su última temporada en el club catalán promedió media de 8,5 pts, 2,5 reb y 0,9 ast. Durante el último FIBA World Cup 2023, el holandés ha tenido unos números promedios de 6,5 pts, 1,5 reb y 0,9 ast. Esta última temporada ha jugado en Donar Groningen y sus estadísticas han sido de 9,1 pts, 3,5 reb y 1,5 ast por partido, disputando 17 encuentros.
Con el currículum de este nuevo componente de la escuadra de nuestra ciudad, la plantilla volverá a dar un enorme salto de calidad de cara a los próximos compromisos de liga que tiene por delante el conjunto dirigido por Rafa Monclova. Fue internacional con la selección de baloncesto de Holanda sub-20. En septiembre de 2022 disputó con el combinado absoluto neerlandés el EuroBasket 2022, finalizando en vigesimosegunda posición de la clasificación final, teniendo buenos minutos de baloncesto en la pista de juego.
Adiós de Norelia
El Club Melilla Baloncesto, escuadra de nuestra ciudad que milita en la Liga LEB Oro, anunció en la jornada de este sábado, tras el acuerdo llegado con el jugador Marc-Eddy Norelia, que club y deportista han decidido rescindir el contrato que lo tiene vinculado a la entidad azulina. El jugador solicitó la salida del club por motivos personales y volverá a su país de residencia. Este jugador de la escuadra local ya no estuvo presente en el pabellón Javier Imbroda Ortiz en el partido frente al cuadro del Amics Castelló y entre todos los aficionados ya se rumoreaba el adiós prematuro de este jugador, que llegó a nuestra ciudad teniéndose que convertir en una de las piezas claves en los sistemas pero finalmente la suerte no estuvo de su parte en cada uno de los partidos que vistió la elástica del cuadro melillense dentro de la Liga LEB Oro. El club quiere agradecerle el esfuerzo y compromiso y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos deportivos.
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…