El secretario general del Sindicato de Enfemería, Satse, en Melilla, Carlos García, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por Cemsatse como ganador de las elecciones, tanto en Melilla como en Ceuta y que, en su opiniión, “no pueden ser más positivos”. Y ello es así, según argumentó, no solamente porque han ganado en Melilla por 141 votos de diferencia respecto a CCOO –lo cual es “muchísimo"–, sino que sus ocho delegados, sumados a los siete que han logrado en Ceuta –donde quedaron segundos, tras CSIF, con ocho–, convierten a Cemsatse en la primera fuerza en el Ingesa, así como la mayoría en la mesa sectorial. Una mesa sectorial, por otra parte, que, según adelantó García, le gustaría que se convocara antes de fin de mes para cerrar un calendario de los procesos de estabilización.
Entre los primeros objetivos del sindicato figuran mejorar la carrera sanitaria profesional, lograr bolsas de trabajo ágiles, la compensación del solapamiento de la jornada, la aplicación del plan de recursos humanos o la implantación efectiva de incentivos.
Pese a que en las anteriores elecciones el SMM consiguió cinco delegados y Satse, cuatro, García no piensa que hayan “perdido nada”, máxime cuando disponen de 15 delegados entre las dos ciudades autónomas y conservan la mayoría en la mesa sectorial.
El dirigente de Satse, quien no quiso adelantar nada acerca de la continuación de las movilizaciones que desde hace meses se están llevando a cabo en Melilla, porque es algo que tienen que decidir los afiliados del sindicato en la asamblea.
Sin embargo, sí quiso subrayar que Cemsatse se había impuesto por una clara mayoría pese a “la campaña de acoso y derribo” que habían sufrido por parte de otras organizaciones sindicales, singularmente CCOO.
Este sindicato presentó, durante la campaña, dos recursos, uno de los cuales iba dirigido directamente contra la candidatura de Cemsatse, al considerar que el cambio de presidente en el Sindicato Médico –de Leopoldo Rodríguez a Elisabeth García– se había producido en unas fechas no válidas, ya en la campaña. La otra reclamación de CCOO estaba dirigida al voto por correo. Ambas fueron desestimadas en cualquier caso por sendos laudos.
Pese a ello, el secretario general del sindicato en Melilla, Francisco López, reiteró que no están “conformes” con esos dos laudos, porque “no entran en el fondo de las cuestiones que impugnaba CCOO”, por lo que ambos casos se encuentran ahora en los tribunales. En unos días, la comisión ejecutiva del sindicato decidirá cuáles de estos dos recursos se mantienen –si los dos, uno o ninguno–.
Por lo demás, el secretario general de CCOO en la ciudad autónoma, quien dio las gracias a aquéllos que habían apoyado esta candidatura, subrayó que ellos han sido los únicos que han crecido en votos y en delegados y que, aun reconociendo que Cemsatse ganó las elecciones, lo hizo a costa de perder votos y un delegado si se comparan sus resultados con los que obtuvieron hace cuatro años el SMM y Satse por separado.
López dio las gracias a su equipo en la federación de sanidad, que “ha trabajado a tope los últimos meses” y al personal sanitario que han confiado en ellos “después del trabajo con tres delegados estos últimos cuatro años”.
Por lo tanto, desde CCOO también están satisfechos con unos resultados que les han permitido sobrepasar a sus compañeros de Ceuta, quienes se quedaron con los cuatro delegados que ya tenían mientras que los melillenses han pasado de tres a cinco.
A partir de ahora, dijo, toca “seguir trabajando, con más delegados y con más fuerza. Ello incuirá cuestiones proias de Melilla, como los turnos, la jornada y las libranzas, como otros asuntos de carácter económico en la mesa sectorial, como los diversos tipos de complementos. En este sentido, López se refirió al personal del SUAP y el 061, para cobrar nocturnidad ni festivos.
“Tenemos ganas de seguir con este trabajo y seguir reivindicándonos como un sindicato de clase que representa a todo el colectivo”, concluyó López.
Por su parte, desde USAE resaltaron los nueve delegados conseguidos en el proceso electoral al Ingesa en Melilla y Ceuta, ya que, con cinco y cuatro delegados, respectivamente, en ambas ciudades consiguieron un mayor número de votos que en la anterior ocasión.
Este sindicato aseguró, a través de una nota de prensa, que seguirán trabajando para llegar a los acuerdos necesarios en la mesa sectorial del Ingesa y que se cumplan sus reivindicaciones, entre las cuales citó el aumento de las plantillas, la mejora de las condiciones de trabajo y la jornada de 35 horas. También se refirió USAE a otras exigencias “prioritarias”, como la jubilación anticipada sin penalización a los 60 años o la actualización de competencias profesionales.
Las responsables del sindicato en Melilla, Carmen Guerrero, y en Ceuta, Dolores Domínguez, agradecieron su apoyo a los profesionales que habían votado por USAE, “una entidad que trabaja por la mejora de sus condiciones”. “Nuestro objetivo fundamental son nuestros compañeros, que así lo han percibido y demostrado y, por eso, como responsables de esta organización, se lo agradecemos expresamente”, anotaron.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…