Se realizará en las puertas del Hospital Comarcal y pide la colaboración de los melillenses.
El sindicato de Enfermería SATSE anunció ayer que a lo largo de este mes emprenderán una serie de iniciativas con el objetivo de protestar contra las reformas en Sanidad y recoger la opinión y el apoyo de otros ciudadanos. ‘Stop recortes. Salvemos la Sanidad’ es el título de una manifestación se tendrá lugar en Madrid el 26 de este mes. No obstante, en Melilla este sindicato ha organizado una recogida de firmas y propuestas de los ciudadanos que tendrá lugar en el Hospital Comarcal el próximo 16 de mayo.
Desde SATSE se hizo hincapié en que la Sanidad es de todos y por ello pidieron la colaboración y el apoyo de los ciudadanos en esta campaña. ‘Mayoverde’ es el nombre de este mes en el que se celebra también del Día Internacional de la Enfermería el próximo día 12.
Ayer se estrenó esta campaña en la web www.soyenfermera.es donde los usuarios encontrarán vídeos de los profesionales de esta área sanitaria comentando las diferentes situaciones que viven debido a los recortes y las nuevas medidas de ahorro en la Sanidad. Así, se destacó que a través de esta web también se puede rellenar un documento en el que firmar y mostrar el apoyo al colectivo de Enfermería.
El próximo 8 de mayo se realizará el estreno de un documental titulado ‘La verdad sobre los recortes en Sanidad’ que no dejará indiferente a ningún ciudadano, según se indicó.
Todas las firmas, las quejas y las propuestas de profesionales de la Sanidad y de los ciudadanos se llevarán a la manifestación del 26 de mayo en la que estarán las cuatro delegadas de SATSE de Melilla, que se entregarán de forma simbólica a la ministra de Sanidad, Ana Mato.
Desde el sindicato se destacó que no sólo realizan una crítica de las actuaciones que se han llevado a cabo con este nuevo gobierno, sino que van a lanzar un gran número de propuestas. Entre ellas, el mayor ahorro en el gasto corriente, la mejora de la gestión de los recursos materiales y tecnológicos, una mayor coordinación entre niveles asistenciales, la gestión racional de listas de espera y pruebas diagnósticas, favorecer la atención domiciliaria y la hospitalización a domicilio, el impulso de la prevención y la educación en salud o el control exhaustivo de la facturación a terceros para evitar que sea parasitado el sistema.
SATSE indicó que son muchos los hospitales y centros de atención primaria que han cerrado, y que se está realizando la compra de materiales más baratos sin comprobar su calidad o que se ha reducido el número de camas en los hospitales. Todo esto, según el sindicato, supone un mayor riesgo para la salud de los ciudadanos, porque el tiempo de asistencia se alarga y también el de diagnóstico.
Con asombro y decepción, veíamos a finales de 2016, cómo Donald Trump, un multimillonario exaltado…
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…