El sindicato de Enfermería habilitó un stand en la Plaza Menéndez Pelayo.
El sindicato de Enfermería de Melilla, Satse, salió ayer a la calle para informar a los ciudadanos sobre las consecuencias que podría tener el paquete de medidas aprobado por la Administración del Estado para paliar el déficit, y entre las que se incluye una rebaja salarial del cinco por ciento a todos los empleados públicos.
Así, la formación sindical tomó posiciones a partir de las 19:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo para repartir folletos e informar de viva voz a los melillenses que pasaron por su stand. En palabras de la secretaria general de Satse en Melilla, Ana Álvarez, la primera consecuencia del ‘decretazo’ y del recorte salarial será la reducción de la plantilla en los centros sanitarios, y con ella de la calidad asistencial.
Algo que, según precisó, ya empieza a vivirse en el Hospital Comarcal, pues denunció, en declaraciones a ‘El Faro’, ciertos matices a la hora de organizar el calendario laboral de verano que podrían afectar a los servicios sanitarios.
“Si antes, cuando se aproximaba el verano, se hacían contrataciones por seis meses, ahora se reducen a dos o tres”, subrayó. Además, denunció que la carencia de personal se está traduciendo en turnos de trabajo con horarios inestables. “Las jornadas son cada vez más duras, no se respetan ni los descansos ni las vacaciones”, añadió, “son muchos los que han acudido al sindicato para protestar por las condiciones en las que están trabajando”.
Al hilo, comentó que estas consecuencias “son tan sólo las primeras”, pues auguró que con el paso de los meses crecerá “aún más” la precariedad laboral en el sector. “El Gobierno ha ido a lo fácil, a atajar la crisis recortando el salario de los trabajadores”, precisó, al tiempo que recordó que no es la única medida del paquete que afectará a la Sanidad, pues también se anunciaron recortes en la Ley de Dependencia y la congelación de la pensiones.
En cuanto a la huelga general del 29 de septiembre, no confirmó la asistencia del sindicato, pues son partidarios de que “la situación es lo suficientemente mala con la reducción salarial como para perder un día más de trabajo”.
De una manera o de otra, los sindicatos melillenses continúan su particular cruzada contra las últimas medidas de la Administración central mediante campañas informativas, pues además de la mesa que habilitó en la tarde de ayer Satse, también fue la fecha elegida por CCOO y UGT para comenzar una ronda divulgativa por todas las empresas melillenses.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…