SATSE da 100 días a Alonso para cumplir con los acuerdos sobre enfermería

El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que cumpla el acuerdo alcanzado el pasado año para mejorar la profesión y el Sistema Nacional de Salud. Esta organización sindical le da un plazo de 100 días para que se produzcan “avances significativos”. En caso contrario, SATSE dará por roto el acuerdo y denunciará los incumplimientos del Gobierno central con la profesión de Enfermería.

En lo que afecta a Melilla, SATSE dice que es imprescindible un aumento de plantilla en el Área Materno Infantil del Hospital Comarcal, ya que a día de hoy, se ha superado “con creces” el número total de partos del año pasado a falta de un mes para que concluya 2014. Indica que se podrían alcanzar  cifras cercanas a los 2.700 partos, un hecho “incomparable e inconcebible” para cualquier otro hospital del sistema nacional en relación a la población de 84.000 habitantes con la que cuenta Melilla.
También demanda un médico y un enfermero para ‘clasificar’ a los enfermos que llegan a  Urgencias del Comarcal, que sufre “una masificación continua y constante”.
Además, en el ámbito sociosanitario, SATSE pide que se aumente la plantilla de profesionales para la Residencia de Mayores del Imserso, pues “se ha ido convirtiendo en los últimos años en un verdadero hospital geriátrico”.

Compartir

Artículos recientes

Hambre, engaños y picardía para despedir el Ciclo de Microteatro

Las telas caídas entre los arcos —negro, morado, amarillos pálidos y rojos— envolvían el patio…

5 horas hace

Melilla cuestiona la frontera entre informar y entretener

El jueves por la tarde ha tenido lugar la mesa ‘Tertulias: ¿información o espectáculo?’ bajo…

6 horas hace

Un intenso jueves de actividades paralelas proyecta la identidad de IWA Fest

Este jueves, IWA Fest continuó su programación paralela con una jornada que llevó el festival…

8 horas hace

La familia de Mohamed Al-Brazi pide ayuda para localizarlo tras desaparecer cuando intentaba entrar a nado en Melilla

La familia de Mohamed Al-Barazi, un joven de 24 años natural de Nador, ha hecho…

8 horas hace

Marín confía en que los incidentes con dos drones marroquíes no afecte a su conectividad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha mostrado este jueves 24 de septiembre su confianza en…

8 horas hace

Fin de semana para descubrir Melilla por el Día Mundial del Turismo

La Consejería de Turismo y la Asociación de Guías de Turismo de Melilla (Aguitur) han…

9 horas hace