Noticias

“El Satisfyer ha desmontado la sexualidad falocentrista”

A María le regalaron sus amigas un consolador femenino de la marca Satisfyer por su cumpleaños y tras probarlo, cree que no hace nada que “no sepa hacer una misma sola o con pareja bien dedicada a la cuestión”.

Aún así, piensa que este utensilio “ha desmontado la sexualidad falocéntrica”. Esta joven explica que hasta ahora la práctica mayoría de los consoladores eran de forma fálica y se introducían por la vagina, cuando numerosos estudios demuestran que una mayoría de las mujeres siente más placer estimulando el clítoris que con la penetración per se.

“Así que el Satisfyer pone en el centro el placer femenino y sus zonas erógenas propiamente dichas, dejando apartada la intervención fálica masculina”, apunta María.

Acerca de las críticas que hubo hacia este consolador por parte de algunos hombres, señala que esto “dice mucho de la falta de educación sexual, consentimiento y corresponsabilidad. Sobre todo por parte de los que lo criticaban y se sentían amenazados o reemplazados. ¿En serio sienten competencia por un juguete erótico? Ahí hay un problema psicológico gordo”. Piensa que también había una falta de preocupación por el placer de la pareja femenina. “Se viene a cumplir eso de que el sexo es para el disfrute de ellos y que ellas son objetos como muñecas hinchables”.

Subraya que ahora por suerte se ha entendido como juguete, también para parejas, y lo puedes encontrar en máquinas expendedoras de las farmacias junto a preservativos y lubricantes.

Por otro lado, a Laura fue su pareja quien le regaló el Satisfyer cuando estaba embarazada de su primera hija. Él escuchó a sus compañeras hablar de ello en el trabajo y decidió comprarlo. Laura piensa que este producto ha ayudado a abrir más las mentes, sobre todo a las personas mayores.

¿Qué piensan los hombres?

Pablo dice que está “siempre a favor.... cada cual que se de placer como guste en toda sus versiones. Creo que el mundo sería un lugar más feliz si la gente se masturbara mas!”.

Mohamed piensa que “es algo que está guay” y que “depende del hombre, es un plus a la hora de tener una relación sexual”.

Por su lado, Fran subraya que un hombre no se puede sentir amenazado por un Satisfyer porque “es una máquina que estimula simplemente la parte física del sexo en concreto, además una muy pequeña como es el clítoris”.

Este joven melillense ha dado clases de sexología y recalca que “el sexo es mucho más”. Para empezar, solamente a nivel físico la estimulación es mucho más que el clítoris, ya que existen numerosas zonas erógenas en el cuerpo “que no te toca un Satisfyer”. Recalca que una persona puede estimular “mucho más” que dicho consolador.

Además, Fran piensa que el sexo “no es solamente físico”, ya que hay un componente emocional importantísimo, no solamente en relación, sino también en relaciones espontáneas o en las relaciones esporádicas.

Explica que, en este sentido, hay factores como la atracción, el intentar hacer disfrutar a la otra persona, el disfrutar con esa persona, etc. Añade que, además ha quedado demostrado que hay un componente psicológico que es mucho mayor en la mujer que en el hombre.

“No entiendo que haya hombres que puedan sentirse amenazados por el Satisfyer. Todo lo contrario, yo creo que puede ser un elemento a añadir en muchas relaciones para que cambie un poquito la rutina. No tiene por qué ser algo que nos desplace, sino algo que complemente”.

Insiste. “Si una mujer te cambia por una máquina tienes que hacértelo mirar porque si solamente eres capaz de darle una estimulación física que puede sustituirla por una máquina es que te falta crear un vínculo emocional importante con las relaciones sexuales que tienes y atender a otras partes del cuerpo a las que la máquina no es capaz de llegar”. Por último, aclara que no se trata de un succionador, sino que funciona con ondas vibracionales.

“Me lo regaló mi madre”

Contrariamente a lo que muchas personas podrían esperarse, a Paula el Satisfyer se lo regaló su madre.

“Si tengo que contar mi experiencia con el Satisfyer no puedo dejar pasar cómo llegué a tenerlo. Normalmente se suele pensar que, si es un regalo, son las amigas las que suelen dártelo, pero en mi caso fue mi madre, así sin más”, explica esta joven de la ciudad.

Asegura que “fue chocante porque no me lo esperaba, pero a la vez fue muy divertido y aliviador porque demuestra que una mujer de más de 50 años no tiene por qué tener prejuicios hacia la sexualidad de la mujer”, recalca. Incluso se plantea que “puede que fuera yo la que tenía prejuicios con mi madre al pensar que era una antigua”.

Acerca de su experiencia, explica que no es el primer juguete sexual que tiene, pero sí el primero dedicado a la zona externa. “La función de estimular el clítoris la cumple perfectamente y es genial que se hayan ampliado los horizontes en cuanto a la masturbación femenina”.

“Pero también es cierto que no quiero depender únicamente de una máquina porque al final eso es lo que es. Me explico: es genial que haya aparatos que te ayuden a estimularte pero tampoco dejo de lado conocerme a mí misma”, señala. Piensa que las manos también están ahí y puede ser complementario, además de que se puede juntar con las relaciones en pareja, que “no es nada excluyente, de hecho también lo veo complementario y así dejamos de centrarnos tanto en la penetración”.

Paula se lo recomendó a su amiga Cristina hace unos tres años. “En uno de mis viajes a Madrid, el resto del grupo de amigas me hizo un encarguito. Puedo decir que volví a Melilla con tres Satisfyer en la maleta (facturada, claro). No sé qué llegaron a pensar los del control de aduanas de Barajas al ver tres Satisfyer. ¡Ni eran para mí ni eran para venderlos! Ahora ya los venden en tiendas y farmacias de la ciudad, incluso en alguna que otra máquina expendedora, ya no hay que irse tan lejos”, explica.

En cuanto a la experiencia, Cristina cree que el juguete es genial, y lo bueno, subraya, es que se puede usar sola o incorporarse a otras relaciones con tu pareja. “Aunque los momentos de intimidad no se pasan mal sola, pero acompaña”, concluye.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

2 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace