Sociedad melillense

Satisfacción en CSIF por la decisión sobre la gestión del centro de menores

El sindicato CSIF ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por la solución propuesta por la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed, con respecto al cambio al frente de la gestión del servicio del centro de menores de La Purísima. No obstante, la organización ha dejado claro que "estará vigilante" ante el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería.

"Desde la sección sindical de CSIF 'Fuerte de la Purísima' queremos, por una parte agradecer a nuestros compañeros el seguimiento de las movilizaciones convocadas a día de hoy y, por otra parte, mostrar nuestra satisfacción por la reacción de la Administración ante una lucha que, consideramos, ha dado sus frutos, pues la Consejería competente ya ha presentado una solución, algo que más allá de la municipalización del servicio, como ha sido siempre la causa de CSIF para respaldar las movilizaciones convocadas", apuntan estos representantes sindicales.

Aseguran que controlarán el cumplimiento de los compromisos y solicitarán a la consejera Randa Mohamed una reunión para que explique los detalles de la decisión adoptada con el fin de analizar "si ésta es satisfactoria conforme a nuestras demandas".

"Hasta que no se concreten, y sin descartar futuras movilizaciones, quedaremos expectantes sobre las condiciones de este cambio agradeciendo que se nos comunique de forma transparente como agentes sindicales que representan a muchos de los compañeros del centro", añade CSIF.

Los miembros de CSIF están convencidos de que "esta reacción de las autoridades" ha venido motivada por  "la presión de los trabajadores y las movilizaciones del personal". En ese sentido, aseguran que ningún momento los trabajadores "hemos sido conscientes de que el Comité de Empresa haya trabajado ni gestionado nada ante la precaria situación durante los años que llevan representando a la plantilla".

Además, recuerdan desde CSIF que el mandato de ese comité "está vencido desde septiembre" y, en consecuencia, "ya no representa la voluntad de la plantilla". "Por tanto, pedimos, otra vez, que se convoquen unas elecciones sindicales para que la democracia siga su curso y todos el personal de La Purísima tenga derecho a elegir a sus representantes".

 

Ver comentarios

  • Ahora me explico el significado de la palabra “exigir”, tan empleada por organizaciones inferiores, en demanda, de que le sea concedido sus deseos, por muy irregular que sea, ya que en la situación que disfrutamos, equivale a tener más o menos votos.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad achaca la subida del paro a la falta de los planes de empleo

Mientras que a nivel nacional las cifras del paro han experimentado un descenso, en Melilla…

32 mins hace

Marín califica de "provechosa" la reunión con el máximo ejecutivo de Avoris

El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido…

57 mins hace

El plazo de matriculación para Aulas Culturas se abre la próxima semana

El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana.…

1 hora hace

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería…

2 horas hace

El 19 de octubre arrancan los cursos postcomunión en la Parroquia Castrense

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños…

2 horas hace

Un compromiso social que va más allá de la liberación del preso

La labor que realiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del…

2 horas hace