SATE-STEs emitió ayer una nota de prensa en la que respondía al anuncio del consejero de Educación, Antonio Miranda, con respecto a la contratación de los técnicos de Infantil. El pasado domingo, el dirigente popular dijo esperar su incorporación a los centros para finales de octubre y justificó el retraso aludiendo a cuestiones administrativas.
Al sindicato, en cambio, le importa “poco” por qué los funcionarios no están aún ejerciendo a su labor. “Nos importa que el profesorado sigue solo ante una cantidad de alumnos que supera el máximo permitido por ley y en una manifiesta situación de indefensión ante lo que pueda suceder en una clase; nos importa que en las aulas de infantil no haya un técnico desde el primer día para desempeñar sus funciones; nos importa que haya una larga listas de maestros, maestras y técnicos que aspiran a poder trabajar y no pueden porque el Ministerio les escatima las plazas necesarias”, reza el comunicado.
Para SATE, así pues, la solución del Gobierno local no es más que “un parche, que es pan para hoy y hambre para mañana”. En este sentido, el sindicato asegura que ya no le basta con “esta ayudita, porque ello supondría condenar a nuestros compañeros y compañeras a más hambre para mañana y a que el próximo curso por estas fechas estén sufriendo las mismas circunstancias”.