Noticias

Sate-Stes se concentrará mañana frente al CEIP Real para protestar contra el estado de las instalaciones

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) se concentrará mañana, a las 09:00 horas, ante las puertas del Centro de Educación Infantil y Primaria Real para protestar por lo que denuncian, es un mal estado general en las instalaciones de este colegio.

Desde el sindicato recuerdan que el mantenimiento del edificio es competencia de la Ciudad Autónoma, "al igual que el de todos los centros públicos de Melilla, mientras que el mantenimiento de los centros privados concertados viene incluido en el modulo de subvención". Además, sostienen que llevan muchos años reclamando que la Dirección Provincial, más concretamente el área de prevención de riesgos laborales, emita un informe en el que se refleje el estado de los techos del centro.

Son varias las quejas de los sindicatos y responsables del centro, así como denuncias en redes sociales de padres de alumnos de este colegio melillense sobre el estado de los techos en las aulas de infantil del edificio.

Sate-Stes ya manifestó que las instalaciones han recibido en varias ocasiones la visita de los técnicos de la Ciudad Autónoma, aunque no consta la presentación de un proyecto para la correspondiente rehabilitación y mejora del edificio.

De hecho, en fechas recientes ya se desprendió una de las placas del techo. Un episodio que afortunadamente no causó daños personales.

Los denunciantes sostienen que las "malas condiciones" de las instalaciones del colegio no sólo afectan a la calidad educativa de los alumnos, sino que además suponen todo un riesgo para su salud y su bienestar, así como para la de los docentes.

Es por ello que solicitan medidas de forma urgente con el fin de abordar la situación actual en las aulas del CEIP Real. No en vano, afirman que es una cuestión fundamental garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y propicio para el desarrollo académico de los alumnos.

Las instalaciones del centro cuentan con más de 70 años que fue construido con materiales que actualmente están prohibidos usar para la construcción de este tipo de centros.

Ya el pasado mes de diciembre, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, anunció que la Ciudad intervendría para reparar la cubierta del centro educativo.

Compartir

Artículos recientes

A la espera de unos estudios, los alumnos del Colegio Real seguirán en este centro

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…

3 horas hace

El Industrial y el Real, los barrios más caros para comprar un piso

La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…

5 horas hace

La UGR acoge una jornada sobre 'Mujer y emprendimiento'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…

6 horas hace

Coto Privado presenta ‘Escrito en el lavabo’, su nuevo álbum

La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…

7 horas hace

Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…

8 horas hace

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia”, este viernes en el Real Club Marítimo

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…

9 horas hace