El Sindicato Autónomo de Enseñanza SATE-STEs ha pedido que el colectivo docente sea considerado de "riesgo" y, en consecuencia, se pueda beneficiar de la campaña de vacunación contra la gripe actualmente en marcha.
Y es que esa campaña oficial de vacunación excluye a los profesores y maestros de ser considerados un colectivo de riesgo. En ese sentido, cabe destacar que solo son vacunados de forma gratuita los mayores de 60 años y los que cuentan con ciertas patologías crónicas.
SATE-STEs recuerda que otros trabajadores públicos como los sanitarios y los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado sí son considerados colectivo de riesgo en esta campaña de vacunación por lo que son vacunados de forma gratuita por los servicios sanitarios.
Según afirma la organización sindical, en otras comunidades españolas como es el caso de Andalucía, los docentes que causan bajan médica por esta afección se les cataloga como enfermedad profesional pues tienen incluida la gripe en el cuadro de enfermedades profesionales propias y comunes de esta profesión.
Para SATE-STEs son medidas que se adoptan en otros territorios para la mejora de la prevención de los riesgos relacionados con nuestra salud y que aquí no existen. "Nos hace diferentes frente a los mismos riesgos", señala.
Por ese motivo, SATE-STEs exige que desde el Ministerio y la Dirección Provincial de Educación en Melilla se vayan dando pequeños pasos en la prevención de los riesgos laborales de los docentes en nuestra ciudad y se articulen las acciones necesarias para también contemos con la consideración de colectivo de riesgo.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…