El Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza reclama que se apruebe de inmediato la construcción de aulas modulares en espacios de los que la ciudad dispone para reducir la ratio en todas las aulas el próximo curso.
También demandan “que mientras tanto, se utilicen otros espacios actualmente disponibles y se implementen los desdobles necesarios de los centros para reducir la ratio este mismo curso, para que sean legales y dejen de constituir un riesgo para docentes ajustándose a las recomendaciones sanitarias”.
Asimismo, que “se contrate al profesorado necesario para atender estos desdobles y espacios”.
En este sentido, el Secretariado de SATE-STEs en Melilla se pregunta “cuándo dejará el Ministerio de Educación de hacerse trampas al solitario y dejará de incumplir la ley y las normas –las generales, como la ratio, y las coyunturales, como las derivadas de la pandemia- que él mismo se impone y nos impone y actuará conforme a la normativa vigente”.
También “cuándo se aplicará el Ministerio las exigencias de previsión que nos exige a los docentes y tomará medidas con tiempo para garantizar una educación de calidad, el verdadero derecho a la educación, y no la mera estabulación de niños y niñas en las aulas”.
Y finalizan lanzando otra cuestión: si es “necesario que los docentes de la ciudad nos echemos a la calle para reclamar lo que por derecho y ley nos corresponde”.