Educación

SATE-STES pide al secretario de Estado de Educación negociar mejoras para los docentes

Representantes del sindicato autónomo de enseñanza SATE-STEs mantendrán este martes un encuentro con el secretario de Estado de Educación, de visita en la ciudad, al que entregarán en mano un escrito solicitando la activación del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. El alto responsable ministerial se reunirá con la Junta de Personal, según ha señalado esa organización.

El motivo de querer poner de nuevo en marcha ese grupo es que se atiendan, a través de una serie de reuniones consensuadas previamente, una tanda de reivindicacioines del colectivo docente de ambas ciudades autónomas. Según SATE-STEs, éste "sufre desde hace años un menoscabo de derechos que los compañeros de otras administraciones educativas ven satisfechos".

Entre las mejoras laborales que solicitan poder negociar en el seno de este grupo de trabajo destacan la actualizació del complemento específico "muy superior en la media del conjunto de las comunidades autónomas. Asimismo se pondrá sobre la mesa la necesidad de tener un único cuerpo docente.

Se pide el cumplimiento de la normativa vigente y la consiguiente aplicación generalizada de las 18 horas lectivas en los horarios de los docentes que imparten Formación Profesional y la reducción horaria para mayores de 55 años en todos los casos con una convocatoria formal para solicitar tal reducción y eliminación de las actuales limitaciones que "constituyen un agravio comparativo en el ejercicio de este derecho para muchos docentes".

Se planteará el incremento del cupo de sustituciones y la creación o actualización de los diferentes protocolos para hacer frente a las situaciones que surgen en los centros educativos, particularmente en lo relativo a la convivencia escolar.

Se busca también el reconocimiento de las labores que realiza el profesorado que participa en las comisiones de valoración en los procesos extraordinarios convocados para la elaboración de listas de interinos y en los procesos de evaluación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y se piden actividades de formación específicas para el profesorado de Formación Profesional.

Por último, se reclama el abono de las contraprestaciones a los docentes que fueron nombrados para las labores de asesoramiento y evaluación en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales.

"Esperamos que atienda esta petición porque es de recibo y porque a los docentes de Melilla ya nos toca mejorar nuestras condiciones de trabajo", concluye el sindicato.

 

 

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