Las reacciones al artículo publicado ayer por El Faro sobre la posibilidad de que no haya aulas modulares el curso que viene no tardaron en llegar. Por la mañana, el sindicato SATE-STEs cree que esta noticia acrecenta la “inquietud” del profesorado sobre si alguna vez tendrá condiciones laborales dignas.
La organización apunta, en nota de prensa, que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, reconoce ahora lo que SATE denuncia desde hace tiempo, es decir, que los plazos para la instalación de las clases prefabricadas son ajustados.
Además, el sindicato lamenta que Calzado no explique cuál es el ‘plan B’ que baraja el ministerio si no se colocan los módulos, añadiendo que la ciudad cuenta con alternativas para que hubiera hasta 8 nuevas aulas.
Jardín Valenciano
Sobre la situación del IES Jardín Valenciano, cuyas obras de construcción están paralizadas desde hace alrededor de dos meses y podrían volver a salir a concurso si no hay acuerdo con la empresa, SATE-STEs destaca la “intranquilidad” que genera esta noticia y añade que hay un “sistema de licitación ineficaz que permite alegres bajas temerarias”.
Por último, recuerda que el director provincial anunció que la primera piedra del Gabriel de Morales se colocaría a principios de este año. Sin embargo, aún se está a la espera de la demolición de antiguos edificios en el espacio que ocupará el centro.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…