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SATE-STEs, "defraudado" por el nuevo sistema de ingreso al cuerpo docente

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs) ha calificado como una nueva "puñalada" al personal interino en abuso de la temporalidad, el Real Decreto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que modifica el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Según ha ampliado el sindicato, la normativa aprobada este martes por el Consejo de Ministros pretende la adaptación, al ámbito docente, de lo previsto en la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La normativa autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal con el fin de reducir la tasa de cobertura temporal en este ámbito por debajo del 8%. En ese sentido, los sindicalistas han recordado que el índice de temporalidad de funcionarios docentes se sitúa en la actualidad en torno al 27%.

Desde SATE-STEs, han dicho estar "totalmente defraudados por esta aprobación". Primero, porque no se han tenido en cuenta los aportes que en las distintas mesas sectoriales le hecho llegar al Ministerio; y, en segundo lugar, porque "no se especifican criterios únicos para determinar las plazas que son de estabilización y que se pueden ofertar en estos procesos para la reducción de la temporalidad".

El sindicato ha enfatizado que el proceso de estabilización va en contra de todas las sentencias europeas que recogen que, la sanción al abuso, debe ser para el personal en esta situación, no un proceso de acceso libre. Además, ha asegurado que el sistema de estabilización de este personal debe estar fuera del proceso selectivo de ingreso a la docencia.

A la vez, SATE-STEs reconoce que ahora sí serán "viables" el acceso diferenciado y el concurso de méritos para el profesorado interino, algo que siempre ha defendido, pero la manera de ejecutarlos "va a dejar a mucho profesorado interino en el camino" porque no es exclusivo para el personal en abuso de temporalidad, sigue vinculado al proceso selectivo de ingreso a la docencia, y plantea la estabilización de plazas, no de personas.

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