La formación sindical considera que el Gobierno español “ha claudicado ante los poderosos”.
SATE-STEs expresó ayer su rechazo a la reforma constitucional para limitar el déficit público recientemente aprobada en el Parlamento. Para el sindicato, esta medida supondrá un recorte del estado del bienestar y de las prestaciones y derechos sociales esenciales como la Educación o la Sanidad.
Para SATE-STEs, con esta medida impuesta por los gobiernos francés y alemán, por el Banco Central Europeo y por otros organismos internacionales, el Ejecutivo español “claudica ante los poderosos por acabar con las conquistas sociales que tanto sacrificio han costado a trabajadores y trabajadoras y a los sectores sociales más desfavorecidos, y que supone reforzar las políticas neoliberales en la Carta Magna”.
Además, el sindicato criticó que todo se haya hecho “sin tener en cuenta la voluntad popular y sin convocar ninguna consulta en la que el conjunto de la ciudadanía pueda expresar su opinión”.
“Una reforma que afectará a la ciudadanía, a sus derechos, al modelo de Estado no puede ser aprobada sin un debate en el conjunto de la sociedad”, concluyeron desde el sindicato.
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…
Comenzamos la semana con la probabilidad de alguna lluvia. Respecto a las temperaturas, la máxima…