Educación

Sate-Stes califica de "insuficiente" la política de personal en Educación

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la relación definitiva de plantillas orgánicas y vacantes de los centros públicos de Ceuta y Melilla, y solamente se ha incrementado levemente la propuesta inicial en 12 vacantes entre los Institutos de Enseñanza Secundaria y el Conservatorio profesional de Música.

Estas cifras resultan "insuficientes" en opinión del sindicato Sate-Stes, que recuerda las alegaciones que las organizaciones sindicales presentaron a la propuesta ministerial.

Según Sate-Stes, el Ministerio "no cumple una vez más la normativa al no aceptar la propuesta inicial de vacantes de la propia Dirección Provincial de Educación de Melilla realizada por el Servicio de Inspección en la que se trataba de dar estabilidad a todos los docentes que obtuvieron una plaza en los procesos selectivos celebrados durante el 2023, o a aquellos otros que se encontraban sin su destino definitivo- y que contó con el apoyo unánime de las organizaciones sindicales, y hace caso omiso a las alegaciones presentadas por el conjunto de los representantes de Educación".

Además, destaca que esta propuesta definitiva de plantillas supone "un grave perjuicio" para los docentes de Melilla, "pues habrá muchos que aunque tengan un puesto de trabajo fijo, se quedarán en expectativa de destino al no obtener un puesto vacante".

Asimismo, recuerda que mediante el sistema de concurso oposición para el ingreso al Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y afines celebrado en 2023, se convocaron 63 plazas, entre las destacaron algunas especialidades como Orientación educativa (2 plazas), Servicios a la comunidad (2 plazas), Francés (2 plazas) y Tecnología (3 plazas).

Por otra parte, señala que mediante el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos para todos los cuerpos, celebrado también en 2023, se convocaron 33 plazas, entre las que destaca 1 plaza de la especialidad de Fabricación e instalación de carpintería y mueble.

En esa línea apunta que en la propuesta definitiva que ofrece el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se observa cómo el número vacantes de los centros públicos de Melilla para las especialidades de Orientación educativa, Servicios a la comunidad, Tecnología, Francés y Fabricación e instalación carpintería y mueble, entre otras, es "nulo o insuficiente y no da estabilidad a las plantillas de los centros ni a docentes que obtuvieron plaza mediante los procesos selectivos celebrados el año pasado".

Por todo ello, Sate-Stes exige que se rectifique la propuesta definitiva de vacantes y que se incluyan todas las plazas estructurales necesarias existentes en los centros para dar estabilidad a todos los docentes que se encuentran en expectativa de destino o, pendientes de su primer destino definitivo.

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

38 minutos hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

38 minutos hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

45 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

1 hora hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace