El sindicato de Educación SATE-STEs anima a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general de Melilla a llevar una mascarilla morada el próximo lunes con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Elvira Sánchez y Rosa Delia Morales, pertenecientes a la secretaría del sindicato y al área de mujer han explicado que repartirán mascarillas entre las docentes y además de ello han presentado como cada año una serie de actividades para realizar en los colegios e institutos relacionadas con el 8 de marzo. Subrayaron que esto se hace desde hace unos 10 años y que siempre ha habido una buena respuesta por parte de los docentes que las han puesto en marcha.
Además, hay actividades para cada ciclo formativo y van acompañadas de recomendaciones de lecturas redactadas por mujeres para los más pequeños o tratan el tema del reparto de tareas del hogar entre los progenitores. También hay material audiovisual y explicativo sobre las aportaciones de las mujeres a la historia y es que señalaron la falta de visibilidad que tienen las mujeres en el temario educativo a pesar de haber aportado a la cultura, al desarrollo social o la ciencia como los hombres.
A parte de las lecturas, recomiendan podcast de radios, series de televisión, películas y cortos realizados por mujeres, como la recién estrenada Mulán o la serie Gambito de Dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy y a las emisiones de radio se puede acceder a través de un QR que hay en el manual de las actividades.
Detallaron que no estas actividades no son exclusivas para el 8 de Marzo, si no que también pueden ser desarrolladas durante el curso escolar. Sánchez explicó que el objetivo es que los alumnos y alumnas adquieran un espíritu crítico al respecto.