SATE-STEs afirma que el Ministerio no atiende las necesidades de la FP

El sindicato destaca que Ceuta cuenta con más programas formativos para jóvenes que Melilla.

SATE-STEs asegura que el Ministerio de Educación no está atendiendo a las necesidades de la Formación Profesional de Melilla. Afirma que no tiene “constancia” de que la Administración vaya a mejorar los ciclos de grado medio y superior. En el Consejo de Ministros del pasado viernes se anunció que Melilla y Ceuta contará con 700.000 euros para financiar proyectos de FP, pero el sindicato cree que no es suficiente sin un estudio previo de las condiciones en las que están los cursos y lo que precisan los centros para poner en marcha nuevos programas.
El sindicato explicó ayer a través de un comunicado que el Consejo Escolar del Estado ya recomienda al Ministerio en su informe de este año  que haga cambios para igualar la oferta de FP que hay en Melilla a la de Ceuta, donde hay mayor número de clases y de cursos.

Insuficiente oferta en FP
SATE-STEs destaca que la población a la que le puede interesar los cursos de FP es muy similar entre las dos ciudades autónomas. Sin embargo, Ceuta cuenta con 27 programas más que Melilla para personas que no han terminado sus estudios de la ESO. También es superior en la ciudad caballa el número de grados medios, cuatro más que en Melilla y  de grados superiores, 11 más.
Estos datos son los que justifican una mayor inversión en la ciudad para mejorar la oferta de FP, asegura el sindicato. SATE-STEs insiste en que el Consejo Escolar del Estado es el que recomienda a la Administración a “analizar la insuficiente oferta educativa en Programas de Cualificación Inicial Profesional (para personas sin título de Secundaria) y ciclos formativos de grado medio y superior”. Además, señala que estos programas evitan el abandono escolar temprano y facilita una formación de calidad a los jóvenes.
SATE-STEs resalta que propuso una enmienda al consejo con el objetivo de analizar las carencias de la FP en la ciudad y la mayoría de este órgano, en el que están representados profesores, padres y la Administración, dio por buena esta iniciativa. Esto de muestra “el notable apoyo de la comunidad educativa a las propuestas de mejora”, añade el sindicato.

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