Educación

SATE pide que se reconozca el permiso de confinamiento en Melilla

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs) volvió a solicitar que se reconozca como permiso por deber inexcusable de carácter personal aquel que soliciten los docentes en la ciudad para la atención a menores o mayores a su cargo por situaciones relacionadas con el Covid.

Según informó SATE, la petición, mediante la cual insistió en la necesidad de reivindicar medidas que enfrenten los problemas de conciliación derivados del Covid, se hizo llegar por escrito a la Subdirección de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Al tiempo que reiteró que "la difícil tarea de conciliación de la vida profesional y personal se está viendo seriamente perjudicada" por  la pandemia, SATE pidió que este permiso quede recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Desde el inicio de la pandemia, SATE reclama estos permisos especiales para los trabajadores, en particular del colectivo docente, que tengan a sus hijos o sus mayores confinados en casa porque muchos de ellos han sido puestos en "situaciones muy delicadas" por eso.

El sindicato destacó asimismo que en otras comunidades autónomas se ha implantado dicho permiso "para atender estas situaciones" y que otros ministerios "ya cuentan con estas consideraciones".

De acuerdo con SATE, es "razonable" entonces que a los funcionarios docentes dependientes del Ministerio, en Melilla y también en Ceuta, se les reconozca el permiso.

Por otro lado, el sindicato sigue pendiente de que el Ministerio atienda a otra de sus reiteradas peticiones: la de actualizar los permisos y las licencias "adecuándolos a nuevas necesidades" y "equiparándolos a los que otros funcionarios dependientes de otras administraciones territoriales educativas del Estado ya disfrutan".

Antes de reiniciarse el curso escolar el pasado 10 de enero, SATE mostró su preocupación igualmente por el hecho de que se pidiera a los centros educativos una aplicación estricta de los protocolos, mientras se emplean “criterios más laxos para la consideración de brote o de contacto estrecho", lo que volvía a "descargar la responsabilidad" sobre los centros y los docentes.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

5 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

6 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

7 horas hace