SATE-STEs aseguró ayer que hay muchas diferencias de horas entre los maestros que imparten clases en la Formación Profesional. Subrayó que hay docentes que dan 20 y otros 28. Por ello, exige al Ministerio de Educación que todos estos horario sean homogéneos para estos profesionales, de forma que no haya desigualdad entre profesores de un mismo centro o de otros institutos.
De hecho, la representante del sindicato, Elvira Sánchez, resaltó que lo que hay detrás de estos horarios tan dispares es que la Administración no quiere contratar a más profesores para cubrir esas horas de más.
También denunció que la ley recoge que las horas para preparar las clases en ingles de los módulos bilingües forman parte del horario lectivo. Sin embargo, en Melilla no es así y no se tienen en cuenta.
Por otro lado, subrayó que hay profesores que tienen más de 100 alumnos en los módulos no presenciales que deben dedicar un gran número de horas a las tutorías y en cambio, sólo se les reconoce una o dos a la semana y les es imposible atender a los alumnos.
El Colegio de Abogados de Melilla acogió este martes una jornada, coincidiendo con el aniversario…
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) se halla analizando la lista provisional…
El Centro Cultural de Nador ubicado en la Avenida Mohamed V ha sido el escenario…
El campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge este miércoles las XVI…
Este martes se celebró en la Casa de la Cultura el Observatorio Económico de Melilla,…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha avanzado que mantendrá muy pronto…