EDesde el sindicato de Eseñanza de Melilla (SATE-STEs) denunciaron ayer los graves problemas de saturación que sufren nuestros centros educativos con unas ratios ilegales “muy por encima de lo que marca la normativa vigente y que colocan al sistema educativo de nuestra ciudad al borde del colapso”. Así como las condiciones laborales del colectivo docente, que anunciaron, se encuentra en una situación límite.
Desde SATE-STESs, auguran un 2019 semejante a años anteriores, del que han dicho “será también un año perdido en la búsqueda de soluciones de choque de rápida implementación”.
Tal es la situación, que el Defensor del Pueblo, haciéndose eco de la denuncia del colectivo de la enseñanza, decidió dirigirse a la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional al efecto de solicitarle información sobre los hechos descritos en su queja.
Los expectativas por parte de las autoridades educativas para 2019 se limitan anuncio de las obras del colegio Gabriel de Morales y a la construcción de las nuevas fases de las aulas modulares, cuya puesta en marcha se va posponiendo cada vez más tarde.
Desde el sindicato consideran que por estas circunstancias son más necesarias la participación de los docentes en las movilizaciones convocadas por los colectivos de la enseñanza de Melilla con el apoyo de la Junta de Personal en las puertas de los centros educativos, que se van a desarrollar en las próximas semanas. La primera de ellas es la del 15 de enero en el CEIP Anselmo Pardo y el IES Enrique Nieto.