SATE-STEs envió una carta a la Dirección Provincial de Educación el pasado martes y aún no ha recibido respuesta a la petición que hacía de que se explicara lo más detallado posible los pasos de la escolarización, tras comprobar que en la web se decía que se tendría en cuenta el pasaporte del alumno. Sin embargo, afirmó que la institución sí que se ha puesto en contacto con los centros para aclarar este asunto. En esas instrucciones les comentado, según el sindicato, que se pedirá el certificado de empadronamiento y en caso de que no se tenga, la tarjeta sanitaria del estudiante acompañada de un contrato de luz a nombre de los progenitores con una antigüedad mínima de seis meses.
Asimismo, el sindicato comentó que se solicitará otro documento emitido por un organismo oficial, como un certificado de servicios sociales.
Además, para la resolución de posibles recursos, SATE-STEs indicó que el criterio será la “acreditación fehaciente de la residencia y las vías de los interesados para acreditarlo”.
El sindicato subrayó que “ésta es la forma de solucionar los problemas a la que está obligado como agente social, exigiendo soluciones a quienes la tienen en su mano y el cumplimiento de la ley, en lugar de realizar proclamas incendiarias fácilmente susceptibles de ser manipuladas”. Es más, SATE-STEs indicó que esas declaraciones “sí que constituyen un verdadero efecto llamada a saturar aún más nuestros centros colapsando de esta manera las secretarías de los centros con solicitudes que serán inútiles al extender la idea de que es posible matricular a cualquier niño en nuestros centros”.
En cuanto a la carta, explica en esas líneas que en la web se constata que entre la documentación que se requiere para el proceso de matriculación se incluye el pasaporte del alumno y “sin especificar ninguna otra documentación acreditativa de la vinculación o residencia con Melilla”. SATE-STEs afirmó que como “pasaporte es muy general”, queda ampliamente abierto a todo tipo de interpretaciones y, en consecuencia, a la matriculación en nuestro sistema educativo de nacionales de cualquier país que presenten su pasaporte independientemente de su vinculación o residencia o no en nuestra ciudad”. De ahí la petición de aclaración que exigía este sindicato a Educación.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…