El próximo jueves 17, Melilla celebra su día, que se recuerda en memoria de la toma de la Plaza militar, acontecimiento del que este año se celebran 518 años. Sin embargo, la Asociación de Vecinos de El Pueblo, por ser precavida, quiso adelantarse y celebrar ayer este día, por temor a que algunos de sus socios aprovecharan el día libre para salir de la ciudad. Así pues, un grupo de alrededor de 50 personas se reunió en la sede de la organización, que se encuentra en Melilla La Vieja, junto a la plaza de Estopiñán, para no quedarse sin celebrar este día.
Además de los propios socios, familiares y amigos, las protagonistas de ayer fueron las sardinas. Alrededor de 150 de estos pescados se repartieron entre las mesas después de haber sido hechas a la brasa frente a la puerta de la asociación. El encargado de asarlas comentó que había ido esa misma mañana a comprar el pescado, que era del día.
Antes de comenzar la comida, el presidente de la asociación de vecinal quiso dedicar a los socios un día tan señalado para toda Melilla. A la comida también acudieron Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, y Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Monumental.
Al final de la comida, que consistió en un conjunto variado de entremeses y raciones, el presidente sopló las velas de una tarta por los 518 años de la toma de la Plaza y los presentes disfrutaron del dulce.
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La formación política Vox Melilla ha querido dejar claro su compromiso en garantizar "toda la…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…