El Melilla Sport Capital La Salle se ha hecho con los servicios de la nigeriana Sarah Imovbioh, ala-pívot de 1’88 metros de estatura nacida hace poco más de 30 años en la localidad de Abuya y que cuenta con una dilatada carrera deportiva a sus espaldas. De este modo, el técnico Paulino Puerto, de cara al importante reto de participar en la Liga Challenge, dispone ya de siete componentes para su plantilla, casos, además de la mencionada, de María Torreblanca, Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic, Laura Fernández, Conchi Satorre y Aminata Traoré.
Volviendo al último fichaje de las lasalianas, hay que destacar que Sarah se formó en Estados Unidos, pasando por la Escuela de St. Anne’s-Belfield de Charlottesville (2010-2011) para al año siguiente recalar en la Universidad de Virginia, donde permaneció durante cuatro campañas en las que fue mejorando sus números progresivamente en la NCAA 1. Ya en la temporada 2015-2016, decidió poner rumbo a Carolina del Sur para enrolarse en la South Carolina University.
Llegados a este punto, la nigeriana decidió probar fortuna en Europa y lo hizo, precisamente, en nuestro país en el curso 2016-2017, firmando por un histórico del baloncesto nacional femenino como el Deportivo CREF para jugar en la ahora Liga Endesa.
Tras el descenso del equipo, la ya flamante jugadora del MSC La Salle retornó a tierras norteamericanas en verano de 2017 para tomar parte en el Training Camp organizado por el Atlanta Dream de la WNBA. Concluida la época veraniega, regresó al continente europeo para jugar en la primera división de Hungría, en concreto en el PEAC-Pecs, a lo largo de dos temporadas en las que dispuso de la oportunidad de disputar la EuroCup. En la campaña 2019-2020 se marchó a Bélgica para estampar su firma con el BC Belfius Namur Capitale, con el que también jugó la Eurocup.
Cabe reseñar que, tanto en Hungría como en Bélgica, Sarah Imovbioh destacó en anotación y en el aspecto reboteador, promediando entre 16 y 20 puntos y más de diez rebotes, logrando en ambos países ser la jugadora de la semana (en Hungría hasta en nueve ocasiones).
En la 2020-2021 volvió a España para firmar con el CDB Clarinos de Tenerife de la Liga Endesa, club en el que no tuvo demasiada fortuna, debido a una grave lesión, y fue cortada en el mes de noviembre. Tras más de una temporada en blanco recuperándose y encontrándose ya en perfectas condiciones físicas, la entidad que preside Pancho Platero aprovechó la oportunidad para fichar a una jugadora de una contrastada calidad y que puede convertirse en una de las estrellas de la Liga Challenge.
Sarah es internacional con Nigeria, habiendo disputado un Mundial (que se celebró en Tenerife), varios torneos preolímpicos e incluso conquistó la medalla de oro en el Afrobasket celebrado en Senegal en 2019.