La portavoz de Igualdad recuerda que la pobreza de la ciudad tiene rostro femenino
“En Melilla la pobreza tiene rostro de mujer”, aseguró la Portavoz Adjunta de la Comisión de Igualdad en el Senado, Carmen Sanjurjo, que pidió políticas de género. “El acceso a los recursos y las políticas de apoyo tienen que ser prioritarias”, aseveró.
La representante de la Cámara Alta hizo estas declaraciones en el Foro ‘Juntas Podemos Cambiar el Mundo’, organizado por la secretaria de Igualdad del PSOE local, Celia Sarompas. Una jornada en la que también tomaron parte la Directora Provincial del Imserso, Francisca Coll, y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Rosa López Ochoa.
Sanjurjo señaló que el 51 por ciento de los melillenses que de los barrios periféricos de nuestra ciudad viven por debajo del umbral de la pobreza, “y la mayoría son mujeres”, reveló.
Por ello, incidió en la necesidad de apoyar a estas mujeres, ya que “es una inversión”, dado que cuando se apoya a la mujer, “ésta tira de toda la familia, por lo que la inversión se multiplica”.
El PP no cree en la igualdad
La senadora, que reconoció que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha supuesto un antes y un después en lo que a políticas de igualdad se refiere en este país, lamentó que el PP se haya “ensañado de forma feroz” contra el Ministerio de Igualdad, “prueba de la importancia que los populares dan a las políticas de igualdad”.
Un Ministerio, tal y como explicó Sanjurjo, que es político y de coordinación, pero que al no tener gestión, apenas genera gasto -supone el 0,03 por ciento de las partidas del Estado- por lo que el argumento del PP de su supresión para evitar gastos “es una falacia”.