Sanitarios reconocen el trabajo Antonia Jiménez y María del Carmen Bueno

La auxiliar de clínica y la enfermera recibieron ayer un homenaje en las Jornadas de Neurología del Comarcal.

La auxiliar de clínica Antonia Jiménez y la enfermera María del Carmen Bueno fueron homenajeadas ayer por parte de los sanitarios que componen la Asociación Melillense para la Investigación en Neurología y Cardiología (Amincar), organizadores de las Jornadas de Neurología que comenzaron en el Hospital Comarcal. Antes del inicio de las conferencias, el cardiólogo Enrique Crespillo entregó un pin de la asociación a estas dos melillenses que han trabajado durante toda su vida por ayudar a los enfermos y mejorar su calidad de vida.
Crespillo destacó que Antonia Jiménez comenzó su carrera profesional en el antiguo Hospital de la Cruz Roja y más tarde continuó su labor en la unidad de neonatología. Jiménez agradeció el reconocimiento. Muy emocionada por el galardón aseguró que había realizado su trabajo lo mejor que sabía. El cardiólogo también reconoció el trabajo de la enfermera María del Carmen Bueno, con la que coincidió un centenar de veces en los turnos de noche cuando aún no había más de 20 pacientes en el área de Medicina Interna.

Una jornada atípica
Las Jornadas de Neurología fueron inauguradas oficialmente ayer por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que destacó la importancia que representa para los sanitarios tener una formación continuada. Aseguró que organizar este tipo de ciclos de conferencias es un trabajo complicado que exige mucho tiempo y por ello, felicitó a las personas que han llevado a cabo este proyecto. Además, El Barkani señaló que las Jornadas Neurológicas cuentan este año con una doble formación. Por un lado, están las charlas que se ofrecen en el Comarcal, y por otro, el curso que se ofrece a los sanitarios a través de una plataforma virtual.

Menos dinero, más enfermos
Uno de los temas que se abordó ayer en las jornadas fue cómo influye la crisis en los enfermos. El responsable de la unidad de docencia de Atención Primaria, Karim Ghazzi, explicó que ya hay estudios en los que se explica que el número de pacientes con enfermedades que afectan al corazón se está incrementado en España porque los ciudadanos no tienen recursos económicos para comprar medicinas.
Ghazzi aseguró que no hay un estudio concreto sobre qué ocurre con los enfermos de la ciudad desde que se inició la crisis. Pero resaltó que los pacientes ya no piden el mejor fármaco, sino el más económico. Esto se puede comprobar en las consultas de los médicos de cabecera, añadió. También se abordó en las charlas de las jornadas de ayer los efectos que tienen los anticoagulantes, es decir, medicamentos que sirven para que la sangre no esté espesa y evitar un infarto cerebral.
La diabetes y las nuevas guías sobre cómo abordar las enfermedades cardiovasculares fueron otros aspectos que se trataron en las conferencias por médicos internos residentes de último curso. La jornada finalizó con el análisis del Síndrome X Frágil, una patología genética que impide un desarrollo madurativo normal.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 22 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos muy nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

1 min hace

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

11 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

11 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

12 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

12 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

12 horas hace