Desde ayer, 24 sanitarios comenzaron que trabajan en el hospital para hacer frente al coronavirus comenzaron a pernoctar en el hotel Tryp Melilla Puerto.
Esta era una petición de los profesionales del hospital, quienes viven con personas de alto riesgo, y temían volver a casa por el riesgo de contagio del COVID-19. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand Mohand, informó, en una reciente rueda de prensa de que en el Tryp Melilla Puerto hay más de 130 habitaciones que tendrán utilidad para el personal sanitario o no sin diagnóstico de COVID-19 pero con alto riesgo de contagio, como son los profesionales del Hospital Comarcal, de la Residencia de Mayores o del Centro Asistencial. Indicó que se exponen y tienen “el virus cara a cara”. Subrayó que son profesionales que no pueden asegurar en sus casas que no puedan transmitir ese virus o creen que deben estar en un lugar diferente.
Las instalaciones del hotel se facilitarían sin coste para estas personas, ya que será la consejería de Políticas Sociales quien se encargue de financiar la apertura del hotel, proporcionando, como ya publicó El Faro, comidas, un servicio de lavandería para sábanas y toallas y la recepción.
Los sanitarios que entraron a las 10:00 de la mañana de este sábado al hotel, están satisfechos por la decisión de la consejería, pues sus familiares, quienes se encuentran en sus casas, no corren riesgo de contagio. De la misma forma, agradecieron al consejero de Políticas Sociales por los medios que han dispuestos para atender a este colectivo que atienden a los pacientes y enfrentan el virus día tras día.