El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido 103 subvenciones de más de 940 euros cada una (de media) a personas residentes en Melilla para que eliminen barreras arquitectónicas en sus viviendas. Se trata de ayudas correspondientes al ejercicio 2013, que alcanzan los 96.750 euros. Teniendo en cuenta que a Ceuta sólo se han destinado 17.842 euros, a repartir entre 39 beneficiarios, cabe reconocer que el Ministerio de Sanidad ha sido especialmente generoso con Melilla ya que el monto de las subvenciones concedidas a melillenses supera cinco veces el otorgado a los residentes en la ciudad caballa.
Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas van destinadas a facilitar la autonomía personal, facilitando la realización de obras técnicas en el hogar.
Cada uno de los beneficiarios recibió en su momento la confirmación de la concesión de la ayuda solicitada.
Ayudas a ONG
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad también publicó ayer el listado de ONG de Melilla y Ceuta que han conseguido subvenciones para atender a personas discapacitadas de ambas ciudades.
Una vez más, Melilla se lleva el grueso de las ayudas. La ciudad consigue 800 euros para la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer-Melilla); otros 1.200 euros para el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Melilla); unos 4.100 euros para la Asociación de Sordos de Melilla (Asome) y 5.300 euros para la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otras enfermedades de su espectro. También consiguen una subvención de 11.640 euros la Asociación de Padres de Niños Especiales (Aspanies) y de 1.200 euros para los familiares del centro Gámez Morón (Afaugamo). Aparte, la Ciudad Autónoma recibe 67.320 euros para el mantenimiento del centro Gámez Morón.
En total, las ONG locales y la Ciudad Autónoma de Melilla reciben 87.640 euros frente a los 16.180 euros que fueron concedidas en Ceuta en la misma convocatoria. Una vez más, Sanidad se muestra más generoso con Melilla y concede a las entidades de la ciudad cinco veces más dinero que a las ceutíes.
Aparte, el Ministerio, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales concedió 241 subvenciones individuales a personas con discapacidad residentes en ambas ciudades autónomas por valor de 114.762 euros.
El Imserso de ambas ciudades también otorgó otras 50 ayudas de carácter excepcional, por importe de 48.710 euros, a personas discapacitadas beneficiarias de centros cuya titularidad corresponde al Inmerso .
Estas subvenciones, publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado, son de la convocatoria de 2013 y los beneficiarios ya han sido notificados.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, hizo este viernes un llamamiento al alumnado…
El PSOE de Melilla ha aplaudido la aprobación definitiva de la Ley de Prevención de…
USTM-Seguridad Privada se suma a las denuncias que ya hicieron públicas CSIF, en su sección…
Vox ha alzado la voz como único partido en Melilla que, según afirma, denuncia públicamente…
Este martes, día 1 de abril, el salón de actos del Campus de Melilla acoge…
El pasado domingo, el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz fue el escenario de una…