Noticias

Sancionados once conductores por distracciones al volante

Agentes de la Policía Local han sanciado en estos últimos días a once conductores por distintas distracciones al volante que no se han especificado, según han señalado fuentes oficiales del cuerpo. Las multas se corresponden con el desarrollo de la campaña llevada a cabo durante la última semana por la Dirección General de Tráfico y en que fueron controlados en Melilla un total de 120 vehículos.

La Policía Local recuerda que "distracción" se define como “cosa que atrae la atención apartándola de aquello a que está aplicada, esta definición aplicada a la conducción podría ser por ejemplo, cuando fijo mi vista en contemplar el paisaje y no en aquellos elementos que hacen mi conducción segura.

A título informativo y en base a las estadísticas nacionales de siniestralidad al volante, el 30% de los accidentes se deben a la distracción del conductor. Entre las distracciones más habituales en la conducción figuran cambiar de emisora en la radio del coche, subir o bajar el volumen de la música, el manejo del GPS, usar el teléfono móvil, comer o beber dentro del vehículo, el tabaco, buscar algún objeto, usar cascos o auriculares, etc.

Hace algo más de un año se llevó a cabo una campaña similar mediante la que se realizaron treinta y seis controles de vigilancia, denunciándose a 39 conductores por hablar haciendo uso del teléfono móvil manualmente, a 2 por hacer uso de otros dispositivos electrónicos durante la conducción, y a 50 por otras infracciones.

En numerosos informes se refleja que, realizar acciones que requieren apartar la vista de la vía o realizar tareas manuales, se traducen en un mayor impacto en el comportamiento en la conducción, así como en el riesgo de colisión, de tal forma que aumenta 3,6 veces en el caso de hablar por teléfono sin hacer uso del manos libres, 6 veces al escribir un mensaje y 12 veces cuando se teclea un número de teléfono.

Ver comentarios

  • La policías local si actuara con honradez bondad humildad... Debería sancionarse así misma por éstos mismos hechos, tanto dentro del mismo coche patrulla como en motos y coches personales en su día a día. Predicar sanciones y no aplicarse así misma la ley es de estados bananeros, tipo marruecos por poner un ejemplo y sin entrar al comportamiento de sus familiares amigos y conocidos al volante.

Compartir

Artículos recientes

Quevedo cree que la cesión de terrenos a Endesa se aprobará a finales de octubre

La cesión de los terrenos a Endesa para la construcción de una planta regasificadora sigue…

2 mins hace

Las ventas de turismos de ocasión en Melilla cayeron un 16,5% en septiembre

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en Melilla se redujeron un 16,5% en…

8 mins hace

El reciclaje de medicamentos crece un 7% en Melilla

El compromiso de los melillenses con el reciclaje de los medicamentos es una realidad que…

20 mins hace

Air Nostrum lanza una promoción de precios con las nuevas rutas de Melilla con Mallorca y Gran Canaria

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, comienza el próximo martes 29…

30 mins hace

La Autoridad Portuaria reordenará los atraques de la Dársena pesquera

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha confirmado a El Faro que…

38 mins hace

La delegada afirma que Sánchez ha ido mejorando los precios y servicios de los barcos

“Cada contrato marítimo que ha hecho este Gobierno ha sido para ir mejorando la calidad…

41 mins hace