Categorías: Deportes

Sánchez y Muñoz repiten en 2014 como mejores deportistas

El haltera y la tiradora olímpica han cuajado una gran temporada, con grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional l Falta por concretar el día de la entrega de galardones.

La Consejería de Deportes, a través esta nota de prensa, quiere hacer públicos los Premios Melilla Deporte 2014. Unos galardones, que sustantivas los principales éxitos deportivos o el trabajo de promoción y dedicación al deporte de entidades o deportistas, que fueron convocados a través de la publicación en el BOME, el 24 de febrero, de las bases reguladoras de los mismos.
David Sánchez (Halterofilia) y Cristina Muñoz (Tiro) recibirán, por segundo año consecutivo, los principales galardones de los Premios Melilla Deporte 2014. En el caso de la tiradora melillense esta es la tercera vez que recibe tal distinción, tras haberla obtenido en 2010.
Los méritos por los dos galardonados son sobradamente conocidos y en estos momentos son los que más opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos. De hecho, esta semana se ha conocido que David Sánchez ya tiene concedida una de las cuatro plazas olímpicas que, a día de hoy, tiene adjudicada la Federación Española de Halterofilia.
Para ser elegidos Mejores Deportistas 2014, David Sánchez ha tenido una pródiga participación en campeonatos nacional e internacionales. Oro y Plata en el Campeonato  y la Copa de España respectivamente en la categoría de 69 kilogramos. Además, debutó en el Mundial, en categoría absoluta, celebrado en Kazajistan, a lo que hay que sumar la medalla de plata en el Europeo de Estonia.
Cristina Muñoz volvió a formar parte de la selección nacional participando en un nuevo Campeonato del Mundo. A nivel nacional, se proclamó campeona de España en aire comprimido, logrando mejor puntuación que la tiradora española que actualmente tiene plaza olímpica.
El jurado ha estado presidido por el consejero de Deportes, Miguel Marín, junto al director general de Juventud y Deportes, Javier Hierro. Como técnicos de la Consejería han participado Alfonso Gómez y José Diego Ruiz. También han formado parte de este jurado, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, y el exfutbolista de la UD Melilla, Javier Orta. Como secretaria del jurado ejerció Inmaculada Merchán. Hay que señalar, que el acto de entrega de estos galardones se realizará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, en fecha aún por determinar.  La misma será comunicado durante los próximos con el Área de Deportes de la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

CSIF entrega al Ingesa su propuesta para negociar la implantación de la jornada de 35 horas

El sector de Sanidad del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Melilla ha presentado una propuesta…

9 minutos hace

Los artesanos del más allá: símbolos y oficio en el Egipto antiguo protagonizan un curso en la UNED

Hay algo profundamente evocador en la idea de “imaginar el más allá”. No solo por…

34 minutos hace

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

Es indudable que, para los deportistas de Club Olimpo Fénix está siendo un comienzo de…

2 horas hace

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

La Federación Melillense de Pádel celebró entre el 6 y el 12 de abril la…

2 horas hace

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

La Federación Española de Triatlón (FETRI) celebró su Gala anual en la sede del Comité…

2 horas hace

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha rectificado públicamente unas cifras ofrecidas días atrás…

2 horas hace