El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, la importancia de incrementar los recursos destinados a Marruecos, socio fundamental para España y para Europa en materia migratoria, “con cuya colaboración hemos contado para reducir en un 50 por ciento el número de entradas irregulares en España en 2019”, ha señalado Sánchez.
Michel, que el próximo 1 de diciembre sucederá al polaco Donald Tusk al frente de la presidencia del Consejo Europeo, ha defendido la necesidad de abordar la crisis migratoria en el seno de la UE con responsabilidad y solidaridad.
Es necesario dialogar para “conjugar” el espíritu de responsabilidad y el cumplimiento de “nuestras obligaciones europeas e internacionales”, con la solidaridad, ha dicho el responsable europeo en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
Lo que está claro, ha dicho, es que la UE está viviendo una “crisis seria” en materia migratoria y no es “suficiente” lo que se ha hecho hasta ahora para afrontarla.
Al margen de esta cuestión, Michel y Sánchez han abordado otros de los desafíos que afronta el bloque comunitario, como el brexit, el cambio climático, el próximo marco financiero plurianual comunitario o la cumbre del Euro de diciembre.
Este guaperas, está chalado ¿cuantos millones se han gastado con las elecciones y sus socios? con el dinero del Partido o de los fondos de la U.E., te deseo gobernando "o como se llame lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
No le pidas a la UE que nos ayude para reabrir la aduana comercial.