El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó este jueves al rey Mohamed VI la postura de España de apoyo al plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara, informó el gabinete real marroquí.
Durante la audiencia que mantuvo con Mohamed VI, Sánchez "reafirmó la postura de España sobre el dossier del Sáhara, considerando la iniciativa marroquí de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución de la disputa", se lee en el comunicado difundido tras la reunión mantenida por ambos en el palacio real de Rabat.
La nota explica que el rey de Marruecos y el presidente del Gobierno español reiteraron la voluntad de abrir una nueva etapa en las relaciones ente los dos países "fundada en el respeto mutuo, la confianza recíproca, la concertación permanente y la cooperación franca y leal".
Sánchez fue recibido en el Palacio Real por los servicios de protocolo marroquíes y accedió a la sala en la que le esperaba ya el monarca alauí.
Ambos se saludaron con un apretón de manos y mantuvieron una breve conversación, tras la que tomaron asiento acompañados por varios representantes de sus respectivos gobiernos.
Por parte española acudieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díaz-Hochleitner.
Mohamed VI estaba acompañado por su consejero, Fuad Ali Himma, el ministro de Exteriores, Naser Burita, y la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez arribó este jueves por la tarde al aeropuerto Rabat-Salé acompañado del ministro de Exteriores, José Manuel Albares y fue recibido por el jefe del Gobierno marroquí Aziz Akhannouch, según informó la Agencia MAP.
A su llegada, Pedro Sánchez pasó revista a un destacamento de la primera base aérea de las Fuerzas Aéreas Reales marroquíes, que estaba allí para rendirle honores.
El presidente del Gobierno español fue saludado por el Wali de la Región de Rabat Salé-Kénitra, Mohamed Yaacoubi, y el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez Hochleitner.
El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería de Marruecos anunció a primera hora de este jueves en un comunicado la visita del presidente español para mantener conversaciones con el rey de Marruecos y luego compartir con la familia real un iftar (cena de ruptura del ayuno), como ilustre invitado de Mohamed VI.
Viva Pedro Sanchez,es un acuerdo de interes de ambos paises que llevan casi un año para solucionar la crisis economico,social y politico.Ahora ha llegado el momento de establecer una buena relación entre ambos Reinos.Esperamos que Marruecos y España respetan los acuerdos que han firmado,y que abren ya todas las fronteras que hay entre ambos países la frontera de Melilla,ceuta y relaciones comerciales tanto Maritimas como terrestre que haya más circulacion de mercancias y personas.
Creo que como español que soy, me siento sumamente desfraudados de la política de este energúmeno de presidente que tenemos en España, pero la culpa la tienen esos señores "barones", y afiliados del PSOE, que consienten las temeridades de su gobernancia. Claro que chupar del bote siempre es un buen refugio para la cobardía. Esperemos que el PP, futuro ganador en los próximos comicios, sepa desahacer esta unipersonal decisicion sobre la postura española del Sáhara, y que si tenemos que cerrar las fronteras de Melilla y Ceuta , seamos los españoles quienes tomemos la iniciativa. Marruecos no está en condiciones de imponernos nada, vive de nuestra ayuda y solidaridad ante la UE, y su apoyo por parte de los yankis, se debe a su compromiso de violar los derechos humanos en suelo marroquí, en pro de los interrogatorios y torturas a los que someten a sus "enemigos" con total impunidad.Tengamos paciencia y esperemos que la política del PP, nos devuelva el honor y la confianza de ser una nación respetada internacionalmente. El PSOE, debe de desaparecer de la política española, su nefasta gobernancia, su despilfarro económico,y sus mentiras, son el verdadero cáncer de España. Desde aquí me gustaría promover el que personas serias y comprometidas, se alisten en una campaña para hacer que este partido desaparezca. España no se merece políticos que la avergüencen, y la humillen ante la opinión internacional. Espero que esta propuesta que hago, sea recogida por personas serias y con acceso a medios sociales, hagamos de España un país sin políticos cobardes,egoístas y con el único interés de su propio beneficio. Seamos agradecidos a nuestra Nación y a los que dieron su vida por una España mejor.
Bajada de pantalones 2.0
Sr. Presidente, ¿que se ha traído Usted de vuelta?; lo más importante, y que habrá sido por escrito " el respeto territorial por las ciudades de Ceuta, Melilla, los Peñones y las Canarias., y a que a la primera de cambio no quedará en papel mojado, según le sople el viento al Rey alauí
Traidor al pueblo saharaui.Dimision.
Acuerdos históricos de interés para los dos pueblos .
Asi menos meter palos en la ruedas y decir no a todo y más arrimar el hombro o al menos dejar trabajar a los que quieren hacerlo . Meses de trabajo y de negociaciones entre las dos partes . Ha dado sus frutos
Sobre el Sáhara se ha dicho lo mismo que ya dice lo mismo más de medio mundo a la cabeza están los grandes u.s.a Alemania. Francia .