El técnico del conjunto azulgrana se muestra muy satisfecho por la trabajada victoria conseguida ante el Santa Fe y asegura que sus jugadores le han dado una gran alegría
La Peña Barcelonista cosechó una importante victoria, la cuarta de la temporada, frente al Santa Fe de Granada, equipo que marcaba antes del comienzo de la jornada la zona de permanencia y al que el el conjunto de Felipe Sánchez superó en un segundo tiempo muy serio en el que dispuso de varios contragolpes para conseguir un marcador más holgado que el 1-0 reflejado en el marcador al término del encuentro.
Sánchez valoró para El Faro lo que había sido el choque. “Quizá el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos notamos en exceso la ansiedad de ganar por lo necesitados que estamos de puntos. Que´riamos pero parece que no llegábamos. Poco a poco los chavales se han ido serenando y han habido oportunidades por ambas partes. Ellos tuvieron una clara en la que nuestro portero estuvo fenomenal, mientras que nosotros tuvimos varios acercamientos pero sin definición como viene siendo habitual”, explicó el técnico local.
“En el descanso hablamos para establecer posiciones, liberarles de esa presión y que disfrutaran del juego. Comentamos de que con el viento en contra teníamos que echar la pelota al suelo e intentar salir con rápidas contras, cosa que afortunadamente hicimos además de disponer de oportunidades suficientes para finiquitar el partido y de ese modo no haber pasado tanta angustia hasta el término del partido. Para mí ha habido una segunda parte mejor que la primera”, valoró Felipe Sánchez. “Estoy bastante satisfecho con el rendimiento de los niños, que lo han dado todo”, destacó y añadió que “como viene siendo habitual hemos suplido nuestras carencias con entrega y con casta, que son nuestras señas de identidad y ya habíamos casi olvidados. Vamos a ver si somos capaces de mantenerla y seguir siendo fuertes en casa”, apuntó el preparador melillense.
Ante el Santa Fe el conjunto azulgrana hizo gala de poseer un contrataque mortífero, opinión que comparte el míster blaugrana. “Sabía que disponía de dos interiores rápidos a la vez que dos puntas como Suliman y Furia además de los dos exteriores. Confiaba en ellos, y lo hemos hablado en el vestuario, en relación a llevar a cabo este tipo de acciones con salidas más verticales para ganar la espalda a la defensa. Hemos tenido la suerte de haber hecho el gol, pero me hubiera gustado que hubiéramos aprovechado las oportunidades que hemos creado para matar el partido”, señaló.
Está claro que el equipo está mostrando una versión muy diferente a la del comienzo de temporada, demostrando una regularidad en casa incluso ante equipos de mayor nivel. La Peña Barcelonista lleva una dinámica muy positiva como local, frustrada solo en una ocasión por la derrota encajada ante el San Felix. “Es que esto no se hace ni en uno, dos o tres meses. Esta experiencia le va a valer para el que continúe en la competición el año que viene, porque esta competición es de un nivel muy diferente al de las competiciones locales. Vamos a ver si somos capaces de mantener esa solidez y esas señas de identidad a la que aludía antes, si bien es cierto que, como he repetido en más de una ocasión, tenemos carencias que intentamos suplir con otros valores, que si somos capaces de mantenerlos podremos darnos más de una alegría como la que nos hemos dado hoy”, aseveró Felipe Sánchez.Como es lógico, después de una victoria la semana se hace mucho más llevadera. “Es distinto. Hay que ponerse a la altura de un jugador de esta categoría en la que entrena hasta cuatro días a la semana, para comprender las dificultades que entraña. Están en una edad en la que tienen que estudiar, hay periodos en los que hay exámenes, si las notas no son las esperadas están los castigos. En fin, no es fácil y por eso estoy bastante contento con el compromiso que tienen la mayoría de los jugadores. Tenemos que seguir trabajando. Sabemos cuál es nuestro rol, y sabemos que lo tenemos complicado pero mientras la llama de la ilusión esté encendida y haya competición de por medio vamos a intentarlo. Tenemos que seguir mejorando, no cometer errores defensivos, ser cada vez más contundentes e ir afianzando conceptos. Hoy los jugadores me han dado una gran alegría”, manifestó el máximo responsable técnico del representante melillense en la máxima categoría del panorama futbolístico nacional en edad juvenil.
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este sábado un difícil compromiso en la…
El Nueva Era FS, escuadra de nuestra ciudad que milita en el grupo quinto de…
El conjunto del Melistar FS, que milita en la Segunda División del fútbol sala masculino…