Noticias

Melilla recibe a Sánchez dividida en dos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, han llegado a Melilla para sostener reuniones con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Este viaje se produce después de la entrada de más de 6.000 marroquíes a Ceuta en 24 horas y de que unos 80 inmigrantes accedieran a Melilla en horas de la madrugada.

Sánchez se trasladó al Palacio de la Asamblea donde se lleva a cabo la reunión. Allí fue recibido por un multitudinario grupo de melillenses en la plaza de España con dos gritos coreados por igual. Por un lado, un grupo gritaba: "Sánchez, Melilla está contigo". Mientras a dos pasos otros melillenses le espetaban: "Sánchez canalla, vigila tú la valla".

Decenas de personas se han concentrado en Plaza de España olvidando las distancias de seguridad para ver a Pedro Sánchez pero con motivaciones muy diferentes. Unos elogiaban la visita del presidente de la Nación mientras que otro no cesaban en gritos de insultos. Traidor y perro traidor es de lo menos ofensivo que le han dicho entre aplausos de los que estaban de acuerdo y los abucheos de los otros.

También pidieron la dimisión, este último grupo, de Pedro Sánchez mientras no cesaba la llegada de personas de todas las condiciones a la plaza. Le exigían los más críticos que cuide de España.

El único grito que ambos gritos hicieron de forma conjunta fue Melilla es española.

Llega desde Ceuta

Sánchez estuvo antes en la ciudad hermana de Ceuta donde unos 6.000 marroquíes han llegado a España en las últimas horas.

En Ceuta estuvo poco más de una hora y mantuvo una reunión con el presidente de la ciudad Juan Jesús Vivas, y visitó el Centro de Coordinación de la frontera del Tarajal.  Sánchez llegó a Ceuta poco antes de las 17:00 horas local, en un helicóptero, donde fue recibido por la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.

A su salida del helipuerto, un grupo de personas concentradas en el exterior de la instalación increparon a la comitiva de vehículos y algunas de ellas llegaron incluso a alcanzar uno de los coches.

Desde allí se dirigió al Palacio Autonómico, donde mantuvo una reunión de una hora con Vivas, tras la cual se dirigió a la frontera del Tarajal, donde ha comprobado la situación de seguridad en el entorno fronterizo, en el Centro de Coordinación de la Frontera.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace