El haltera de la Federación Melillense que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos fue recibido, en su despacho, por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
El joven deportista, David Sánchez, perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia fue recibido en la matinal de ayer por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en esta modalidad deportiva, y donde ocupó la plaza undécima, aunque en la actualidad ya es décimo al dar uno de sus rivales positivo en uno de los controles antidopaje realizados en tierras brasileñas. No se descarta que durante el paso de los días sigue escalando posiciones, por esta circunstancia, y pueda llegar incluso a conseguir un diploma olímpico. Junto a este deportista también estuvo su hermano, Manu Sánchez, que se quedó a las puertas de su participación aunque le acompañó hasta Río.En el encuentro que tuvo junto a Imbroda le contó todos los detalles de su participación en esta competición, con todo lo que conlleva unos Juegos Olímpicos. Además el deportista que representó al deporte melillense declaró que la Ciudad le apoyará en estas próximas temporadas.
En cuanto a como afrontó esta competición, David Sánchez, aseguró que “mi único objetivo fue darlo todo durante la competición como así lo hizo con la realización de una buena marca”.
En cuanto a todo lo que ocurre, con los casos de doping, alrededor de este deporte declaró que “son muchos los casos de positivo los que se están dando en cada una de las competiciones, es un deporte donde aún existen tramposos”.
Tras un breve descanso volverán las duras sesiones de entrenamientos para intervenir en sus próximas competición que serán la Copa de España, la Copa del Rey por clubes que representará a la escuadra del LPV Melilla y en el horizonte, el Campeonato de Europa Sub-23, donde es serio favorito para conseguir el título de campeón de Europa en esta categoría.
Cuando hace muy pocos días que concluyó su participación en los Juegos de Río, declaró que “ya pondré toda mi mente en llegar a los próximos Juegos Olímpicos que se disputará en Tokio, aunque para lograr ganarme un puesto en los mismos quedan por delante muchas competiciones y trabajo de alto nivel”.
Resultados en Río
David Sánchez concluyó este martes en la undécima posición de la categoría de 69 kilos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se coronó el chino Shi Zhiyong, mientras que el oro en los 63 kilos femeninos fue para China también, en la figura de Wei Deng, con récord del mundo incluido.
David Sánchez, actual bronce continental, finalizó en la tercera posición del Grupo B, el primero en competir, tras levantar 317 kilos, con 142 en arrancada y 175 en dos tiempos, fallando en sus dos últimos intentos, lo que le impidió mejorar y afianzar sus opciones a lograr un valioso diploma.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…