Tras varias semanas con llegadas masivas de inmigrantes, la polémica sobre qué política aplicar con la migración sube de tono y mientras el Gobierno niega que haya rectificado su discurso al defender el retorno de los que lleguen irregularmente, el PP reprocha a Pedro Sánchez sus contradicciones y exige disculpas.
En ese sentido, el Gobierno ha rechazado la acusación del PP de que debido a sus críticas el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha modificado su discurso sobre migración al defender la devolución de todos los que llegan ilegalmente a España, y ha cargado por la actitud de los populares que cree que roza la xenofobia.
Sánchez ha conocido las críticas del PP en Senegal, donde concluía la gira africana de tres días que le ha llevado también a Mauritania y Gambia.
El PP, por su parte, ha exigido disculpas a quienes les acusaron de xenofobia o dijeron que la ultraderecha marca el paso a esa formación después de que el presidente Pedro Sánchez, defendiese las deportaciones de migrantes que lleguen a España en situación irregular.
En concreto, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha exigido "disculpas de quienes criticaron al PP por pedir una política migratoria responsable" y ha insistido en que el presidente del Gobierno "solo acierta cuando rectifica".
El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, apuesta, sin embargo, por la regularización de trabajadores extranjeros en situación irregular, como la que ya llevó a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, que benefició a 800.000 personas, dentro de las medidas que deben adoptarse ante la crisis migratoria.
Urtasun hace hincapié en el "éxito" que supuso aquel proceso "en beneficio de todo el mundo" y recalca que la migración es un fenómeno "global" y complejo que exige ser tratado desde diversas vertientes.
Además, el lehendakari, Inmanol Pedrales, se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en defensa de deportar a los inmigrantes en situación irregular mientras que
Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha advertido de que las deportaciones masivas de migrantes son una "vulneración flagrante de la legalidad internacional", pues son contrarias al Convenio Europeo de Derechos Humanos y a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Asimismo, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado tanto al Partido Popular como al PSOE de estar promocionando una "invasión islamista" y de estar importando inseguridad y miseria con la entrada irregular de migrantes en España.
En otro orden de cosas, la ciudad autónoma de Ceuta ha conseguido trasladar a nueve menores migrantes a centros de acogida de Andalucía y Extremadura, ante la creciente presión migratoria que desde hace semanas viene padeciendo.
Y finalmente, Salvamento Marítimo ha rescatado a 205 personas, entre ellas tres mujeres y 10 menores, que viajaban a bordo de un cayuco que trataba de alcanzar El Hierro. Es el tercero que llegaba el pasado jueves a la isla después del rescate de otras dos embarcaciones, una con 254 personas, entre ellas 16 menores y 18 mujeres, rescatada por la Guardia Civil.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…