La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, de la mano de su máximo responsable Rachid Bussian junto a la presidenta del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz presentará en la jornada de ayer la VIII San Silvestre Ciudad de Melilla 2020.
La competición deportiva este año se reinventa y la carrera se realizará de manera virtual, por lo que, se reinventará debido a las condiciones sanitarias que está viviendo nuestra ciudad por el covid 19.
Bussian declaró sobre esta circunstancia que “estamos ante una alternativa para la disputa de esta prueba, puesto que se hará virtual para que se pueda practicar deporte de manera segura y de esta forma no perder la actividad sana durante estas fechas”.
Todos aquellos amantes del deporte en general que estén interesados en participar en esta tradicional prueba, que se viene celebrando durante estos últimos años, podrán hacerlo del 26 al 29 de diciembre. Tan solo hace falta con instalar en los dispositivos móviles una aplicación con geolocalización que podrán bajarse desde la web www.atleticomelilla.es, donde deberán, además, formalizar la inscripción “que es gratuita”. Esta aplicación hará las funciones de chip para conocer el recorrido y tiempo de cada uno de los inscritos.
“Será una competición abierta a todas las edades, ya que podrán estar en su inscripción todos aquellos y no tan jóvenes que así lo deseen”, declaró el máximo responsable del deporte melillense. Rachid Bussian, consejero de Deportes, ha explicado que este sistema permitirá al corredor iniciar la competición desde el lugar que le resulte más cómodo, eligiendo el recorrido, la hora y el día. Una vez que la aplicación esté disponible, solamente hará falta pulsar el botón de “comenzar”.
Las inscripción, que será gratuitas, tendrán su comienzo a partir del próximo lunes siendo su finalización el próximo 29 de diciembre a las 10:00 horas.
Dentro de estos tres días de deporte virtual existirán dos modalidades, una minicarrera de 1,5 kilómetros para los más pequeños (nacidos hasta el 2008) y otra de cinco kilómetros para jóvenes (de 13 años en adelante) y adultos.
El número de inscritos para cada una de las modalidades que entrarán en liza será de 300 para la prueba reina, mientras que para la mini el límite estará en los 200, aunque dependiendo de la aceptación que pueda tener entre todos los melillenses y peninsulares, se podría ampliar el límite de participantes de esta prueba virtual.
Rachid Bussian quiso destacar, por último, que “todos aquellos que la realicen tendrán una medalla además de la entrega de una bolsa del corredor”.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…