Salvamento Marítimo trasladó a Melilla a 17 personas migrantes que llegaron en patera a la Isla del Congreso, de las Chafarinas, el lunes sobre las ocho de la mañana. El desplazamiento, según confirmó ayer a El Faro la Delegación del Gobierno, se produjo con el apoyo de la embarcación de Geas de la Guardia Civil.
Lamentablemente, otros cinco inmigrantes subsaharianos fueron encontrados estr martes muertos y otros 25 están desaparecidos tras el naufragio de una patera la pasada noche del lunes en aguas del Mediterráneo, al norte de Nador, según precisaron a Efe fuentes de seguridad marroquíes.
Treinta de los ocupantes de esta patera fueron rescatados con vida esta mañana por un barco pesquero que faenaba en la zona del naufragio y logró trasladarlos al puerto de Beni Ensar, en Nador.
Casi 3.500 personas han llegado en los últimos 15 días por medio de embarcaciones a España, lo que eleva a 36.674 el total de migrantes que han entrado este año por vía marítima a 30 septiembre, frente a las 12.366 que lo hicieron en el mismo periodo de 2017. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, publicados este martes y cerrados a esa fecha, por mar habían llegado a España 36.674 inmigrantes (24.308 más que mismo periodo de 2017) y un total de 41.594 personas por mar y tierra, frente a los 17.087 que lo hicieron el pasado año.
La mayoría de los migrantes llegados en pateras lo han hecho a las costas peninsulares y Baleares -35.218-, otros 659 a Canarias, 524 a Melilla y 273 a Ceuta. Además, 4.920 personas lo hicieron por vía terrestre a través de las fronteras y las vallas de Ceuta (1.567) y Melilla (3.353).
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…