El viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, aseguró este sábado que está preparando un proyecto de revitalización de los mercados de abasto de la ciudad.
Mohamed Mohand explicó que uno de los objetivos de este plan de actuación será aumentar el horario de estos espacios, sobre todo, el del barrio del Real durante unas horas en la tarde.
El viceconsejero remarcó que “los mercados merecen vivir una segunda etapa o recuperarse de la depresión” en la que se encuentran. De esta forma, argumentó que dentro de estos espacios públicos se pueden hacer muchas actividades y no solo comerciales como se plantea en la actualidad. Añadió que se organizarán acciones culturales, sociales y que se va a buscar la implicación de los vecinos de la zona en la revitalización de estos mercados. En este sentido, aseveró que puede ser un espacio bueno para que los vecinos puedan relacionarse entre sí.
Mohamed Mohand aseveró que se trata de un proyecto ambicioso y que se está trabajando en él desde la Viceconsejería. No obstante, cree que será después de la Feria de Melilla cuando se pueda poner en marcha este plan de actuación en los mercados de abasto. De hecho, argumentó que se pueden utilizar partidas del área de Salud Pública y de Consumo para este fin sin tener que contar con nuevos presupuestos o esperar a los del próximo año.
Otra medida que plantea el titular de Salud Pública es que se faciliten todos los trámites a los peticionarios de los espacios en los mercados. Destacó que actualmente la Dirección de Mercado echa una mano en todo lo que puede a estas personas que desean montar un negocio, pero se trabajará para dar aún más facilidades a los emprendedores que quieran entrar en estos espacios.
También formará parte del plan de revitalización de los mercados acabar o evitar la venta ambulante de fruta y pescado que, sobre todo, se da en el centro de la ciudad, por el Rastro. Mohamed Mohand aseveró que es difícil acabar con esta actividad y que serán varias consejerías las que se impliquen en esta actuación, pero indicó que el objetivo es controlar los puntos de venta ilegal.
Por otro lado, el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública aseguró que tanto su área como el resto de la consejería a la que pertenece tiene las “cuentas saneadas”. Sin embargo, subrayó que esto no está ocurriendo todas las áreas de la Ciudad. “Por desgracia esto no ocurre en Cultura, Educación o Festejos”, destacó. De hecho, subrayó que los compañeros de Gobierno que tiene estas áreas han tenido dificultades para organizar la Feria por la falta de créditos, siendo el evento más importante de Festejos durante todo el año y no tenían recursos.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…