Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Consejería de Economía y Políticas Sociales, Dirección General de Salud Pública y Consumo, en colaboración con Cruz Roja, Proyecto Hombre y educadores de calle, y junto con el voluntariado de estas entidades, realizarán una campaña de sensibilización con reparto de posters, dípticos y trípticos por centros educativos, hospital Comarcal y centros de salud, así como instalarán varias mesas informativas en la entrada de centros escolares y distintos puntos de la ciudad en la que se repartirá material educativo y divulgativo en relación con el peligro del hábito tabáquico. También intercambiarán de cigarrillos por material escolar.
El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual, señala una nota de prensa, informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, entre otras.
Esta actividad busca difundir el mensaje que cada año lanza la OMS en relación con el tabaco y que este año es “Comprométete a dejarlo durante la covid-19”. La campaña ayudará a crear entornos más saludables que ayudan a dejar el tabaco de varias maneras: abogando por enérgicas políticas de abandono del tabaco; incrementando el acceso a servicios de deshabituación tabáquica, entre otros.
Dejar el tabaco es difícil, sobre todo con la carga añadida de tensiones sociales y económicas que la pandemia ha traído consigo. Hay en el mundo alrededor de 780 millones de personas que afirman querer dejarlo, pero solo el 30% de ellas tiene acceso a medios que puedan ayudarlas a conseguirlo. “El tabaquismo mata a 8 millones de personas al año, pero si los consumidores necesitan más motivación para abandonar este hábito, la pandemia constituye el perfecto incentivo”, explican.
Próximamente, se recuperarán los Programas de Deshabituación Tabáquica que se van a llevar a cabo a través de la Asociación contra el Cáncer AECC en Melilla, los interesados podrán inscribirse a través de correo electrónico: maribel.Domí
data-original-string="CP2+H+qlRsDFqQNNXxbeBA==5fazm+vi+LmedWIiyWVb9eOMw==" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ng***@ae**.es
con su nombre, apellidos y teléfono.