Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este salto a la valla se ha producido sobre las 07:00 horas, cuando un grupo de cuatro inmigrantes ha llevado a cabo "un intento de intrusión" por el perímetro fronterizo en un tramo cercano al aeropuerto.
La presencia de la Guardia Civil y de las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido el acceso de dos de ellos a la ciudad, mientras que los otros dos han conseguido entrar. Se trata de dos hombres mayores de edad que ya se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Este salto a la valla ha tenido lugar en una jornada en la que Melilla tiene activada una alerta amarilla por lluvia desde las 02.00 horas, ante la previsión de que puedan caer 15 litros por metro cuadrado en una hora, y 40 litros acumulados en 12 horas.
Los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior indican que en Melilla se han producido hasta el 14 de abril 1.408 entradas irregulares de inmigrantes, de las cuales 51 han tenido lugar por vía marítima en tres embarcaciones, y 1.357 por tierra.