Tres sesiones de entrenamiento táctico-técnico, y cuatro sesiones de tiro, es lo que le resta al Melilla Sport Capital La Salle, para saltar al parqué del pabellón García Pezzi el próximo jueves, en su debut en la fase de ascenso a Liga Challenge, ante el Unilever Viladecans BF. A partir de las 20:30 horas del lunes 18, en su horario habitual de entrenamiento, el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Paulino Puerto intentará hacer una parte de los últimos ajustes técnicos, mientras que el martes y el miércoles, habrá doble sesión de entrenamiento, todo ello con los informes que se tienen encima de la mesa de los rivales a los cuales se tendrá que disputar durante la próxima fase de ascenso.
El entrenamiento matutino, sirve para hacer muchos ejercicios de estiramiento, coordinación y sesiones de tiro, un entrenamiento sagrado en el baloncesto. Por la tarde, es el momento de las sesiones más tácticas y técnicas. El jueves por la mañana, será la última sesión antes del debut, cumpliendo así con el ritual previo a cada encuentro. A día de hoy, el técnico Paulino Puerto, cuenta con todas las jugadoras disponibles en perfecto estado físico, contando además con la presencia de varias jugadoras del equipo de Liga Nacional para completar cada entrenamiento.
A cuatro días del comienzo del sueño de disputar una fase de ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino, el club ya lo tiene prácticamente preparado para convertir el próximo fin de semana, en una fiesta en la ciudad, y ser el epicentro del baloncesto femenino español. Recuerden: 8 equipos. 2 plazas de ascenso, y La Salle, a 4 partidos de hacer historia en el deporte melillense. El debut de La Salle en esta histórica fase de ascenso, será el jueves 21 a las 19:15 horas ante el Universe Viladecans de Barcelona, tercer clasificado del Grupo B en liga regular.
El viernes, a la misma hora, se medirá al conjunto maño del Picket Claret, mientras que el sábado, en el último encuentro de la fase de grupos, hará lo propio, pero a las 17:00 horas, ante un conocido en las dos últimas temporadas, el Ingenia Solar Costa de Almería, campeón de la liga regular.
Hay que destacar que la escuadra de nuestra ciudad llega a este último tramo de competición liguera, con la moral por las nubes, después de los magníficos resultados cosechados durante las últimas catorce jornadas de que se disputaron dentro de su grupo nacional de la Liga Femenina 2. A esta circunstancia hay que destacar que los partidos por el ascenso se jugarán en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad, con toda la afición apoyando.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…