La Salle: Preetzman (6), Fernández (7), Stevanovic (4), Aceredo, Jiménez (5), Ríos (3), Vulovic, Mbomio (10), Benet (13), Torreblanca (6), Alana (2) y Imovbioh
Zamora: Vendrell, De Varvalho, Lo Sylla, Vicente, Knezevic (3), Santana (10), Latorre (13), Ezeigo (20), Llorente (2) y Lahuerta (3).
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Miquel Remisa y Víctor González, teniendo una buena actuación. No hubo eliminadas.
Parciales: 12-12/13-10/13-18 y 18-11.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi ante una buena afluencia de espectadores en sus gradas, que disfrutaron con el segundo de los triunfos del cuadro melillense en la presente temporada liguera.
El Melilla Sport Capital La Salle volvió a saborear ayer las mieles del triunfo, tras vencer al Recoletas Zamora por un igualado 56-51, en un choque con alternativas y en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques. De esta forma, las lasalianas suman su segunda victoria y se acercan a la zona de permanencia.
El primer cuarto fue dominado por las zamoranas, aunque no fueron capaces de abrir una brecha importante en el marcador que les hubiera dado más tranquilidad. Así, su mayor ventaja fue de tres puntos (6-9), a cuatro minutos del final de este acto. Las lasalianas firmarían un parcial de 4-0 para situarse por primera vez por delante en el partido (10-9), repitiendo esta mínima renta unos segundos más tarde (12-11). Al término de este periodo el electrónico reflejaba un equilibrio total (12-12).
En el segundo asalto, las castellano-leonesas llegaban a colocarse cuatro arriba (13-17), aunque las melillenses contestaban con un 5-0 para recuperar la iniciativa en el luminoso al paso por el minuto 15.
Las de Paulino Puerto, con un ritmo vertiginoso en ataque y con una defensa presionante que provocaba bastantes pérdidas en el conjunto zamorano, ponían la directa y se situaban con una renta de cinco puntos (25-20), tras dos triples seguidos de la debutante Sofie Tryggedsson y de Patricia Benet.
Con 25-22 se marcharían los dos equipos a los vestuarios.
Tras el paso por los vestuarios, el Recoletas Zamora pareció salir dispuesto a darle la vuelta al encuentro, con un mayor acierto de cara al aro y mostrándose ligeramente superior en el rebote. De este modo, y después de un parcial de 3-11, las visitantes pasaban a mandar por cinco puntos (28-33), obligando a Paulino Puerto a solicitar un tiempo muerto.
Este parón dio sus frutos, ya que las melillenses, con Patricia Benet como referente ofensiva, nivelaban la contienda (35-35) e incluso con un lanzamiento de tres convertido por la danesa Sofie Tryggedsson se colocaban por delante el marcador. Las zamoranas reaccionaban y se iban al último cuarto con una mínima ventaja de dos puntos (38-40).
En los diez minutos definitivos, la igualdad seguía siendo la tónica del partido, algo que quedaba reflejado en el ecuador de este periodo (43-43).
Las jugadoras del MSC La Salle tomaban las riendas del choque a falta de escasamente tres minutos (48-47) y ya no las soltaron hasta el final del encuentro, aunque no sin sufrimiento (52-51, a 45”). Patricia Benet, con un tiro en suspensión, y Nuria Ríos, desde la línea de personal, certificaban el triunfo de las lasalianas (56-51).
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta una de las jornadas más complicadas que le…
El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…
Este sábado 16 de noviembre, la Asociación Activas-Charter 100, entidad presidida por Nayat Mohamed Maanan,…
El conjunto melillense del Nueva Era FS que milita en el grupo quinto de la…
Uno de los representantes melillenses que tendrá que afrontar en la jornada de este sábado…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan…