Este martes, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el encuentro aplazado del pasado sábado 11 de enero que se demoró por no poder desplazarse el equipo melillense por motivos ajenos a la expedición después de producirse la cancelación del vuelo que tiene que llevar al cuadro melillense hasta la capital de España.
El Melilla Ciudad del Deporte arranca la segunda vuelta de Segunda FEB ante el Clínica Ponferrada SDP en su feudo, en el Lydia Valentín con la única premisa de olvidarse cuanto antes de los resultados que ha cosechado a domicilio y tratar de romper su mala racha con un triunfo en una pista complicada debido al nivel que atesora el rival que tendrá enfrente el conjunto del Melilla Ciudad del Deporte en la jornada de este martes.
Un equipo con el que en el partido inaugural de liga, los de Mikel Garitaonandia sacaron una victoria por 84 a 71 ante los de Oriol Pozo. Ponferrada, con seis victorias y siete derrotas, se posiciona en octava posición de la clasificación, mientras que el conjunto melillense, con siete victorias y seis derrotas, se mantiene en el sexto lugar, a tres victorias del líder. Ambos equipos quieren sumar para mejorar sensaciones y sobre todo, para retornar a las victorias.
El cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas para poner a su equipo de gala sobre la pista de juego peninsular puesto que ninguno de sus componentes está atravesando por lesión alguna. El Melilla Ciudad del Deporte cayó la pasada jornada ante La Salud Archena, mientras que Ponferrada encadena tres derrotas consecutivas, la última ante la Cultural y Deportiva Leonesa en casa. Atención con el mejor jugador de Ponferrada, MVP del equipo, el esloveno U20 Matija Samar que ya nos hizo mucho daño en el partido de ida con 27 puntos (7 de 13 en triples) y que actualmente acumula 22 puntos, 4,5 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 recuperaciones para irse a los 21 créditos de valoración personal. Por lo que habrá que tenerlo muy atado en corto. Como en corto hay que atar a un hombre peligroso como es el alero Alejandro Harguindey.
Un jugón luchador, con muchos puntos y rebotes y que siempre está para sumar. Prueba de ellos sus 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1,6 recuperaciones por choque para irse a los 11 tantos valorados. Y cuidado con el italiano Silvano Merlo; un jugón con puntos, rebotes, asistencias y buenas defensa que siempre ayuda a los suyos para irse también a los 11 valorados. Con buena dirección, lectura y siempre aportando, el joven Adrià Moncanut que, jornada tras jornada, va cogiendo tablas y experiencia para los de Pozo.
Un jugador que conocen a la perfección dentro de la disciplina del Ponferrada y que puede hacer mucho daño desde el tiro exterior, Zequi Herrera que, tras pasar por el Plata del Enrique Soler la pasada campaña, sigue brillando en Ponferrada con su electricidad y buen juego con y sin balón, firmando 6 puntos por partido en los solo 14 minutos disfrutados por él, aunque lleva varias jornadas apartado de la pista, pero puede ser muy peligroso. Otro de los jugadores con pasado en nuestra ciudad es Antonio Morales de su paso por el conjunto colegial en Liga EBA hace varias campañas.
Un jugador peligroso, con buen tiro, que ayuda al rebote y buena penetración hacia el aro. Cuidado con jugadores de la talla de Juan Hierrezuelo, Rasmus Moller, Mike Mukendi, Jorge Fernández, Eric Paradeda, Sergio Romero y Marc Vieytes. Todos ellos pueden hacer mucho daño en cada rotación de Pozo.
Para frenar a este equipo, Garita y el staff Técnico del Melilla Ciudad del Deporte, han estado preparando el choque a conciencia; un partido muy importante al comenzar la segunda vuelta donde jugadores y cuerpo técnico saben que hay poco margen de error y que, para estar arriba de la clasificación, cada partido debe afrontarse como el último partido de la historia.
La Asociación Cultural Mem Guímel ofrecerá una conferencia este miércoles, en el salón de acto…
El viceconsejero Francisco Villena ha destacado la "hipocresía" del líder de Somos Melilla, Amín Azmani,…
La asociación Zona Centro sigue apostando por fomentar el comercio local y la vida en…
El Faro sale a las calles de Melilla a preguntar a sus habitantes acerca de…
Cuando se afirma que la sanidad pública está bajo mínimos en Melilla ya no solo…
Si el marco temporal de los años iniciales de posguerra fueron fundamentalmente trémulos a nivel…