Sale a concurso la limpieza de las oficinas de Inspección de Trabajo por casi 51.000€

Se trata de un contrato riguroso que exige un especialista en cristales o encerados de suelos con cera virgen. nistración Financiera del Ministerio de Empleo ha sacado a licitación por 50.649 euros (impuestos incluidos) el concurso de adjudicación del servicio de limpieza del local que ocupa la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el número 10 de la calle Pablo Vallescá de Melilla. Así lo publicó ayer la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
Las ofertas al contrato de dos años, que se está tramitando por la vía ordinaria, se podrán presentar hasta las dos de la tarde del próximo 14 de octubre.
Las empresas interesadas que necesiten más información deberán ponerse en contacto con el secretario general de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla.
Si se cumplen las previsiones, las plicas con las ofertas económicas de los candidatos a hacerse con el contrato de limpieza de las oficinas de la Inspección de Trabajo en Melilla se abrirán el 30 de octubre.
Los precios acordados serán revisables a partir del momento en que haya transcurrido un año desde la iniciación de la ejecución del contrato y no podrán superar el 85% de la variación experimentada por el IPC, según recoge el pliego de condiciones del concurso.
Para optar al contrato de limpieza de la Inspección de Trabajo en Melilla durante dos años, las empresas deberán presentar una garantía del 5% del importe total del contrato. Estamos hablando de un aval de 2.532 euros.
Asimismo se les exige que sean sociedades relacionadas con la limpieza de edificios y que tengan un volumen de facturación que ronde los 150.000 euros.
Además, queda claro en el pliego de condiciones del contrato que tanto el material de limpieza como la contratación del personal correrá a cargo de la empresa adjudicataria del servicio.
Asimismo se le advierte a los concursantes de que las bajas laborales que pudieran producirse una vez adjudicado el contrato deberán cubrirse o de lo contrario, se contempla la reducción de la facturación mensual.
De igual forma el contrato exige que los trabajadores de la limpieza de la oficina de la Inspección de Trabajo en Melilla vayan uniformados y que el uniforme lo facilite la empresa adjudicataria.
El pliego de condiciones también contempla que la empresa que gane el concurso se encargue, por el mismo dinero, de la desratización, desinfección y desinsectación de las oficinas de la Inspección de Trabajo en Melilla y que cada uno de estos tratamientos se haga trimestralmente.
Como mínimo, se le exigirá a la adjudicataria dos limpiadores con jornadas de 20 horas a la semana cada uno, de lunes a viernes. También, un especialista en cristales que haga un mínimo de diez horas a la semana (dos horas diarias) y que esté especializado en esta tarea, debido al riesgo que conlleva. De ahí que se le pida a la empresa que este trabajador esté suficientemente formado en prevención de riesgos laborales.
Entre las exigencias más llamativas del pliego de condiciones del contrato está “la escrupulosa limpieza de aseos”, el aspirado de archivos y estanterías o el encerado de suelos de gres con cera virgen.

Compartir

Artículos recientes

El legado judío de Melilla llega al Museo Sefardí de Toledo

El Museo Sefardí de Toledo ha acogido esta tarde la conferencia Melilla, el retorno de…

5 horas hace

Obesidad infantil, un problema que afecta a la salud física y emocional

La obesidad infantil no se queda en la báscula. El exceso de peso durante la…

7 horas hace

Los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino han llegado a Melilla para quedarse

Las organizadoras de los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino en Melilla hacen una…

8 horas hace

Viajar para competir: La odisea semanal de los equipos melillenses para jugar en la Península

Jugar fuera de casa tiene una dificultad añadida para los equipos de Melilla. Cada desplazamiento…

9 horas hace

El torneo de fútbol 7 nocturno que llena las pistas del barrio en pleno septiembre

El fútbol 7 tiene desde hace años un espacio propio dentro del deporte de Melilla.…

9 horas hace

Somos Melilla critica que la Ciudad no haya cumplido los acuerdos con la Policía Local

Somos Melilla ha aprovechado este lunes la festividad de San Rafael Arcángel, patrón de la…

10 horas hace